Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preparatoria obligatoria, una medida para acabar con ”ninis” y retirar a jóvenes de la delincuencia organizada

El diputado Ulises Ochoa Valdivia, señala que el inconvenientes que falta infraestructura y estabilidad económica en familias

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 30/01/2011

alcalorpolitico.com

Hacer la preparatoria obligatoria lograría terminar con muchos ninis y sacaría a los jóvenes de la delincuencia organizada, indicó el diputado local del partido Nueva Alianza, Ulises Ochoa Valdivia, quien explicó que después de la propuesta federal, es que los diputados locales se mostraron de acuerdo.

“Ya no tendrían pretexto los niños, no por lo menos los de 14 a 18 años, porque sabemos que hasta los 12 por obligación van a la escuela”, afirmó.

Sin embargo los inconvenientes de esto, es que no hay suficientes escuelas públicas del nivel medio superior ni familias económicamente estables como para dárselas a sus hijos.

Ochoa Valdivia dijo que todos los gobiernos debieran aprobarla para que la misma federación invierta en crear más escuelas de nivel medio superior.

“De esta manera el gobierno federal envié recursos y esto se hará para beneficio de las mismas escuelas las cuales tendrán una mejor infraestructura y para elevar el nivel de educación que tenemos en todo el territorio de México”, indicó.

Comentó que la obligatoriedad lograría que hubiera menos jóvenes que desertaran aunque tengan una situación económica precaria, y explicó que con más recursos federales es que habría más preparatorias laicas y gratuitas.

“Si no queremos que los jóvenes sigan haciendo actividades ilícitas, debemos tener educación laica y gratuita”, señaló.

Argumentó que los jóvenes tienen muchos pretextos para no acudir a la preparatoria, desde la falta de dinero, de una escuela cercana, además de la falta de empleo, aún culminando este nivel.

“Sabemos que no sólo se refleja por la pobreza, sino porque la esperanza que tienen los jóvenes al llegar a culminar sus estudios se ve nula cuando no hay la oportunidad por parte del gobierno de incentivar la educación, y sin con la obligación de estudiarla, logramos una inversión, es como se va obtener mayor crecimiento en la calidad de la educación”, manifestó.