Ir a Menú

Ir a Contenido

Prerrogativas de partidos sin riesgo; se contemplan en el presupuesto vigente: Pipo

Alguien de mala fe mal informó al gobernador, y supone, entonces, que la ampliación presupuestal es en beneficio de partidos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/08/2009

alcalorpolitico.com

Los diputados locales Alejandro Vázquez Cuevas y Rafael Sánchez manifestaron que las prerrogativas de los partidos políticos no están en riesgo si no se autoriza la ampliación presupuestal al Instituto Electoral Veracruzano, ya que estas se encuentran contempladas dentro de su presupuesto.

Vázquez Cuevas señaló que “alguien de mala fe” está mal informando al gobernador acerca de este tema, “y supone, entonces, que dicha ampliación presupuestal era en beneficio de los partidos políticos”.

Indicó que aunque no tuvieron acceso a la información detallada de en qué se utilizarían los 32 y medio millones que el IEV solicitaba, señaló que “esta solicitud de ampliación presupuestal no tiene que ver con modificaciones al presupuesto”.

“De acuerdo al art. 41 de la constitución política de nuestro país, establece que los partidos políticos subsisten en base a este presupuesto, además es una partida con reconocimiento de orden estatal, entonces también todos los partidos políticos tienen derecho a estas prerrogativas y nadie de las puede quitar en base a que ya están presupuestadas”, afirmó.

Señaló que en el tema relacionado con el veto de la publicación la bancada panista esta en total y absoluto acuerdo.

Reiteró que los partidos políticos no corren riesgo en base a sus prerrogativas, asimismo señaló que el que la ampliación no sea publicada “es un hecho que vale la pena reconocer ya que habla de la sensibilidad política (del gobernador)”.

Añadió que en el siguiente presupuesto, que será aprobado para ejercer el 2010 “ahí vendrán partidas para campañas pero todavía no arrancan con el proceso noviembre-diciembre como lo quieren hacer ver”.

Por su parte diputado Rafael Sánchez señaló que considera que la desinformación que se ha generado respecto a las prerrogativas de los partidos políticos se ha generado por las declaraciones expresadas por la Consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano.

“Esta es una situación que recae en la representación del IEV, que es la lic. Carolina Viveros que yo no sé si se quiere hacer o no sabe que las prerrogativas de los partidos políticos ya están debidamente presupuestadas y que no se puede amenazar a los partidos políticos que el hecho que no se publique esta ampliación al presupuesto aprobado por los diputados por veto del gobernador se vaya a afectar a los partidos políticos directamente”.