Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presas e hidroeléctricas pueden construirse si protegen el medio ambiente: Duarte

- Veracruz puede abrirse al desarrollo energético y aprovechar las riquezas naturales

- El cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable no es una opción, pero deben generar recursos, empleo y bienestar

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno del estado de Veracruz apoyará la instalación de presas e hidroeléctricas, siempre y cuando garanticen la aplicación de los elementos necesarios para el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la población, refirió el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En ese sentido, aseguró que no existe una confrontación o una disputa entre ambas acciones, ya que se puede cuidar al medio ambiente y al mismo tiempo aprovechar esas riquezas naturales para generar recursos, empleo y bienestar.

Duarte de Ochoa dijo que este tipo de tecnologías, como lo son las plantas de desarrollo energético, se pueden crear sin problemas ya que existe la tecnología para garantizar el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la población en general.

“Hoy en día existen las tecnologías más avanzadas que permiten, por un lado, aprovechar nuestros recursos naturales acorde al desarrollo sustentable y al mismo tiempo”, cuidar las riquezas naturales, abundó.

Entrevistado luego de inaugurar el “Curso regional de regulación, manejo y salud forestal”, el mandatario estatal enfatizó que el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable no sonopcionales en la entidad, ya que son asignaturas en las que la presente generación tiene una responsabilidad y por lo tanto debe actuar.

Veracruz, añadió, es un estado rico en recursos naturales y por lo tanto el trabajo debe ser mayor. Duarte de Ochoa dejó claro que desde el inicio de su administración se ha hecho un gran esfuerzo por darle la importancia a estas asignaturas como lo son el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Esto, dijo, porque Veracruz es uno de los estados con mayor biodiversidad y recursos naturales en México; “es una responsabilidad que nuestra entidad cuide su medio ambiente, porque de esta manera estamos generando un mejor futuro para las presentes y futuras generaciones”.