Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Preseleccionan 43 obras para Décima Bienal de Cerámica Utilitaria 2021

- Sólo 40 se elegirán finalmente para integrar la exposición

- De ellas surgirán las 3 ganadoras, cuyos autores obtendrán estímulo económico

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com

El pasado fin de semana se dieron a conocer los resultados de la fase de preselección de la Décima Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2021, proyecto creado hace casi 20 años con el objetivo de promover el diseño contemporáneo en la cerámica utilitaria, además de fortalecer y estimular la reflexión, creatividad y calidad de esta forma de expresión en nuestro país.

La convocatoria, emitida el 29 de abril, concluyó el 16 de julio con el periodo de inscripción y contó con la participación de 173 ceramistas y diseñadores(as) mexicanos, quienes enviaron cerca de 300 obras.

El jurado de especialistas designado por el Comité Organizador preseleccionó 43 obras que pasarán a la segunda fase del certamen para su análisis físico y así reunir una colección de hasta 40 piezas para integrar una exposición que se presentará en los recintos culturales del IVEC en Xalapa y Veracruz Puerto.



De entre estas obras, el jurado habrá de elegir tres piezas ganadoras de la Décima Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2021; sus creadores recibirán un estímulo de $50,000 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.). Los nombres de quienes resulten ganadores se darán a conocer en la ceremonia de apertura de la exposición, donde tendrá lugar la premiación.

El compromiso adquirido por el IVEC desde el 2019 de acoger y respaldar esta iniciativa se renueva y consolida con una edición especial en la que, además de la exposición y premiación de la obra de creadoras y creadores nacionales, se abrirá un espacio para el diálogo a través de un variado programa de conversatorios y conferencias.

Las y los autores cuyas obras han sido preseleccionadas deberán entregarlas personalmente. El periodo de recepción de obras es del 25 al 27 de octubre de 2021, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en dos centros de acopio:



Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, calle Xalapeños Ilustres número 135, colonia Centro, Xalapa, Veracruz.

Casa de la Representación del Estado de Veracruz en CDMX, calle Marsella número 77, Colonia Juárez, Ciudad de México.

Conoce las obras preseleccionadas de la décima edición de la Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea en el sitio web oficial del Instituto: www.ivec.gob.mx.