Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presencia de la Guardia Nacional en Orizaba ya era anhelada: Igor Rojí

- Garantiza Alcalde que trabajarán de manera coordinada

- Se propuso que elementos se instalen en la zona de Rincón Chico

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/07/2019

alcalorpolitico.com

La presencia de la Guardia Nacional en Orizaba era una acción muy esperada por parte de la población, indicó el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, quien agregó que se buscará trabajar de una manera coordinada con quienes comandan en la zona esta nueva fuerza del orden.

“Traen la iniciativa importante para lograr la pacificación en el estado de Veracruz y obviamente nosotros nos sumamos a esto”, agregó que en su momento durante la semana que está por concluir los responsables del grupo que operará en la zona, hicieron un recorrido por la Inspección de Policía, para conocer la armería, el C5, las cámaras de solapa, las aulas de capacitación y se puso a su disposición lo que necesiten”.

Recordó Rojí López que ésta es una policía totalmente independiente, pero contará con todo el apoyo del ayuntamiento de Orizaba y no dudó que también de los otros nueve municipios que están incluidos para ser atendidos por este grupo de la GN.



De hecho todos los días la GN estará participando en la mesa de la paz y desde que llegaron dijo el Alcalde, se pusieron de acuerdo con autoridades de la Policía Municipal para trabajar.

Sobre la estancia de estos elementos dijo que en su momento hizo la propuesta de un sitio en donde pudieran estar, que es en la zona de Rincón Chico, justamente en la zona de la construcción de lo que sería la nueva Unidad de Salud Mental que es un predio de tres hectáreas, pero que sólo se buscaría ocupar una.

De ahí pueden salir y llegar muy rápido a la autopista, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán, sin embargo, la decisión será de quien lidera este grupo de la Guardia Nacional.