Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Alcaldesa

Presencia del Ejército en Tempoal ha garantizado que disminuya inseguridad

- Las familias regresan a casas y ranchos ante un clima de tranquilidad: Sandra Malerva

- Fuerzas armadas resguardan los municipios de: El Higo, Pánuco, Tantoyuca y Platón

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

Sandra Malerva García, presidenta municipal de Tempoal, confirmó que laexistencia de bandas delincuenciales ha disminuido considerablemente por la presencia de las fuerzas armadas, tan es así que las familias han empezado a regresar a sus casas y ranchos.

“Estoy muy agradecida con el Ejército Mexicano, pues estábamos con mucha inseguridad y desde que llegaron las Fuerzas Armadas estamos seguros. Por el momento no hay presencia de grupos armados, pues la Marina y el Ejército están resguardando municipios como El Higo, Panuco, Tantoyuca, Platón, entre otros”, dijo.

Resaltó estar muy contenta con la construcción del batallón en el municipio de Tempoal, pues el personal militar resguardará a la población de la zona.

“Para nosotros son nuestros héroes, estamos muy agradecidos, los mismos ciudadanos han expresado”, dijo.

Reconoció que antes eran “foco rojo” pues había la presencia de grupos armados, se tenía registro de secuestros. Ante ello, las familias de diversos municipios aledaños dejaron sus casas buscando seguridad.

No obstante, dijo que ya empezaron a regresar, incluyendo en los ranchos donde se alojaban más los grupos armados.

“En los ranchos se alojaban los grupos de las delincuencia, el Ejército ha entrado por todas las brechas y la verdad estas personas que hacen el mal se han ido retirando poco a poco”, concluyó.