Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presencial o vía electrónica, la comunidad universitaria debe participar en designación del Rector de la UV

- Del 1 al 25 de julio la Junta de Gobierno recibirá solicitudes de aspirantes

- Del 1 al 15 de agosto son las entrevistas de auscultación de aspirantes

- El proceso coincide con las vacaciones de la UV establecidas del 9 de julio al 6 de agosto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com

Este próximo lunes 1 de julio inicia el proceso de designación del Rector de la Universidad Veracruzana para el periodo 2013-2017, mismo en el que deberá participar toda la comunidad universitaria de manera presencial o electrónica.

Con base en el artículo 8.I.d de la Ley de Autonomía el plazo de emisión de la convocatoria para presentarse al cargo de Rector de la UV y que por esta ocasión, luego de los cambios al calendario escolar aprobados por el Consejo Universitario General (CUG) en 2011, coincidirá con el periodo vacacional contemplado en el calendario escolar, recordó la Junta de Gobierno.

“Es menester insistir en que el proceso de designación del Rector de la UV no se trata de un proceso electoral tradicional. La Junta de Gobierno, justamente, tiene la responsabilidad de garantizar un proceso marcado por un favorable clima de estabilidad y en el que prevalecerán la razón y la autonomía”, añadió el presidente de la Junta, Adalberto Tejeda Martínez.

Y es que hay que resaltar que la Casa de Estudios saldrá de vacaciones a partir del 9 julio y hasta el 6 de agosto, por lo cual, una vez reintegrándose todos a las labores, deberá participar activamente en la selección del nuevo Rector.

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana ha informado que está completamente interesada en contar con una amplia participación de toda la comunidad universitaria durante el proceso de designación del Rector.

El periodo para la selección será durante los meses de julio y agosto de este año, por lo que la Junta ha lanzado un exhorto a los universitarios del campi para participar en la etapa de auscultación presencial o electrónica que la Junta efectuará de acuerdo con las fechas establecidas en el comunicado emitido por el propio organismo el 13 de mayo pasado.

“Es de vital importancia que la comunidad universitaria, estudiantes, académicos, investigadores, trabajadores de todos los niveles, tomen previsiones para ejercer su derecho a participar activamente en el proceso a pesar de lo complicado del calendario”, expuso hace poco Tejeda Martínez.

Tejeda Martínez consideró que la comunidad universitaria cuenta con un importante nivel de madurez política que permitirá el desarrollo exitoso de este importante proceso.

El próximo 1 de julio la Junta de Gobierno publicará la convocatoria para participar en el proceso de designación del Rector.

Del primero al 25 de julio, la Junta recibirá solicitudes por parte de la comunidad universitaria para entrevistarse con el organismo de forma presencial durante la etapa de auscultación que se efectuará del 1 al 15 de agosto.

Mientras tanto, se desarrollará un mecanismo de consulta electrónica que estará abierto desde el 11 de julio. Esta consulta electrónica tendrá como base un cuestionario y sus resultados formarán parte de la auscultación a la comunidad.