Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante los medios de comunicaci?n

Presentó el PRD a sus candidatos a las alcaldías de la zona centro

Todos los precandidatos firmaron un acuerdo de unidad con ganador: Mezhua Campos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/06/2007

alcalorpolitico.com

La mañana de este lunes fueron presentados ante medios de comunicación los candidatos perredistas a las alcaldías de cinco municipios de la región centro.

Esta presentación estuvo a cargo del Secretario de Asuntos Campesino y Pueblos Indígenas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Carlos Mezhua Campos, quien dijo que los procesos de selección de los aspirantes fueron muy reñidos pero que se logró la democracia en ellos.

Por el municipio de Cd. Mendoza triunfó, Dulce Romero Aquino, hermana del ex alcalde de este lugar en el periodo 1995-1998 Enrique Romero Aquino. Ella manifestó que la experiencia de ayer no fue un triunfo, sino una decisión de la población de elegir a quien desean los represente, “el festejo será hasta el 2 de septiembre, yo voy a trabajar y hablar con todos los candidatos para tratar la unidad del partido fundamentalmente”.

De igual forma detalló que previo a la elección se firmó un acuerdo donde los 5 precandidatos Armado Godoy, Fausto Ramírez, Cristian Martínez, Roberto Cruz y ella, se comprometían a sumarse a la campaña de quien fuese el elegido.

Y de los otros 4 municipios fueron electos: Huiloapan Martín Acasio Ortega de los Santos, de Ixtaczoquitlán José Edwin Rosainz Pérez, Río Blanco Eustorgio Hernández Torres, Acultzingo Joel Gonzales Palacios, estos coincidieron en la unidad entre los candidatos y precandidatos, para así alcanzar al victoria el próximo 2 de septiembre.

Mezhua Campos indicó que tanto Orizaba, como Nogales y Zongolica, serán elegidos los candidatos de manera diferente “se están planteando diversos esquemas, como encuesta y en algunos municipios indígenas se proponen asambleas de usos y costumbres y Orizaba se hará un planteamiento integral”, agregó que a mas tardar a principios del próximo mes se conocerán los candidatos de los sitios ya antes mencionados.

Enfatizó en que en un promedio de 75 municipios de Veracruz ya tiene candidato del PRD, “vamos en un proceso que culminará cuando en los municipios mas complejos se hayan elegidos a los candidatos”.

También recordó que a partir de la próxima semana se va a realizar la gira preparatoria de apoyo a los candidatos electos, donde están presentes figuras del PRD como: Gerardo Fernández Noroña, Guadalupe Acosta Naranjo, Leonel Cota Montaño, Juan Sabines Gobernador de Chipas y algunos más.