Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta Abel Cuevas alternativas para el cuidado y abasto del agua en Xalapa

- Hay que asegurar el abasto, para no tener que depender de una sola fuente

- Además dar mantenimiento a las redes y optimizar las cuadrillas de CMAS para reparar las fugas

Xalapa, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato del PAN a la alcaldía de Xalapa, Abel Cuevas Melo presentó alternativas viables para el cuidado y el abasto del vital líquido en la capital del estado, esto en el marco del día internacional del agua.

En rueda de prensa, Cuevas Melo señaló que la autoridad municipal debe de asegurar el abasto desde varios puntos, para no tener que depender de una sola fuente, como sucede en la actualidad; además se tiene que mantener en óptimo estado las redes de distribución y optimizar las cuadrillas de CMAS para reparar las fugas en el menor tiempo posible.

“Tenemos que buscar programas y esquemas para regresar a la naturaleza el agua que utiliza la ciudad en condiciones que pueda ser nuevamente aprovechada, asimismo mediante convenios de colaboración con municipios vecinos, debe de reforestar grandes extensiones del Cofre de Perote para que este vuelva a tener capacidad generadora de agua suficiente”.

En la presentación de un catálogo de acciones necesarias para el cuidado del agua, Abel Cuevas propuso que en las fugas de agua, se requiere una dinamización de las cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento para así perder la menor cantidad de agua potable y que en contraparte se tiene que buscar el aprovechamiento del agua pluvial.

El aspirante a gobernar la capital del estado sostuvo que en el cuidado del agua también entra la coparticipación del ciudadano la cual es fundamental en el éxito para garantizar el abasto de agua. “Nosotros como ciudadanos debemos moderar el consumo, no solo bañarnos en un tiempo moderado, sino aprovechar el agua fría que sale de la regadera para lavar el carro y otras actividades, debemos cooperar en poner mecanismos de ahorro en el baño y utilizar un solo vaso al lavarnos los dientes, cerrar la llave cuando enjabonemos los platos, arreglar las goteras de casa, lavar el auto con cubetas, etc”.

El panista Abel Cuevas aseguró que en el cuidado del agua “jugamos todos”, razón por la que cada ciudadano y autoridad está obligados a aportar un “granito de arena”.

“Como dicen por ahí, tomar agua nos da vida pero tomar conciencia nos dará agua, si no ponemos manos a la obra desde ahora, vamos a dejar secos a nuestros hijos”, reflexionó Cuevas Melo.