Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dirección de Eventos Especiales

Presenta Ayuntamiento programación de Cumbre Tajín Papantla 2010

Papantla, Ver. 11/03/2010

alcalorpolitico.com

Este mediodía el Ayuntamiento presidido por Federico Márquez Pérez a través de la Dirección de Eventos Especiales, dio a conocer en conferencia de prensa la programación de los eventos artísticos que se realizarán con motivo de las festividades de Cumbre Tajín Papantla 2010 en su edición décimo primera.

Este evento, de acuerdo a Eduardo Alva Balleza, tendrá como sede nuestra ciudad efectuándose la programación artística y cultural en la explanada del Mural a la Cultura Totonaca así como en el auditorio del museo “Teodoro Cano García”, del 17 al 21 de marzo.

Expuso Alva Balleza que todos los días habrá diversas actividades como son el ballet de los talleres libres de la UV, Raíces de México, presentaciones del grupo TAMM, así como una banda de música del Gobierno del Estado compuesta por 140 elementos.

Asimismo diariamente se entregarán reconocimientos a personajes papantecos destacados, como son maestros, políticos, artistas y músicos; además los visitantes podrán disfrutar las danzas autóctonas características de nuestra región, guaguas, negritos, voladores, las cuales se presentarán en el parque central.

Por último comentó que espera que Cumbre Tajín Papantla 2010 sea provechosa y atractiva como punto turístico para toda la esta zona, ya que la intención es hermanar a todos los municipios de la región huasteca y totonaca, que abarca desde Tuxpan hasta Martínez de la Torre.