Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta Boca del Río Séptima Gran Regata Anual de Veleros 2011

Seguimos apostándole a la promoción de las riquezas que tiene la ciudad: Manzur

Boca del R?o, Ver. 20/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz en compañía del presidente de la asociación Estatal de Vela, Hugo Mabarak Palacios, encabezaron la presentación de la Séptima Gran Regata Anual “José Mabarak 2011”, que se realizará los días 24 y 25 de septiembre, en costas de este municipio, con la participación de más de ciento cincuenta embarcaciones del estado de Veracruz y del país.

En un programa integral de impulso al deporte, por parte de la actual administración municipal de Boca del Río, es como se darán cita veleristas de alta calidad, en un circuito de tres millas náuticas, con recorridos de dos horas, durante el sábado y domingo.

A este respecto el munícipe, Salvador Manzur Díaz, exteriorizó que Boca del Río sigue apostándole a la promoción de las riquezas que tiene la ciudad, reconociendo la importancia que tiene el sector del turismo, ya que el setenta por ciento de la economía deriva de este rubro y añadió, de ahí la relevancia para que todos los días haya una promoción permanente de la zona conurbada, a través de una serie de actividades diversas.

“Con esta serie de actividades deportivas, culturales, educativas, musicales, de congresos y convenciones, se ha logrado elevar el nivel de la tasa de ocupación hotelera, de manera importante en los momentos donde estadísticamente era temporada baja”, explicó.

En rueda de prensa, el alcalde Salvador Manzur Díaz, fue acompañado del director de Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; el presidente de la Asociación Estatal de Vela, Hugo Mabarak; invitado especial, Sergio Mabarak; así como funcionarios municipales el síndico único, Jesús Manuel Maza Saavedra; el director de Fomento Deportivo, Francisco Vilaboa Nieto; las regidoras María Cristina Arroyo Martínez, Karina Cano y el director de Turismo, Pedro García Pensado.

La Séptima Gran Regata de Veleros “José Mabarak 2011”, iniciará el próximo sábado 24 de septiembre, a las 12 horas, el playa Gaviotas, junto al Hotel Camino Real, con la inauguración por parte del alcalde Salvador Manzur Díaz.

Los organizadores esperan la participación de más de ciento cincuenta embarcaciones del estado de Veracruz, Distrito Federal, Valle de Bravo y Tamaulipas, quienes se incluirán en ocho categorías: Flying tern, Hobbie, Cat, Laser Flying Dutchman, Tablavela, Finn Optimist, Abierta y J-24.

Premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría y los estímulos serán desde cinco mil pesos (excepto categoría Libre), así como trofeos y reconocimientos de participación.

De esta forma, el ayuntamiento de Boca del Río junto con la Asociación Estatal de Vela y el Club de Yates de Veracruz A.C. invitan a todos los veleristas y público en general a participar y presenciar este espectáculo que por sí mismo resulta atractivo y que abriga acertadamente el municipio boqueño, en busca de una consolidación como destino turístico de sol y playa.

El presidente de la asociación Estatal de Vela, Hugo Mabarak Palacios, agradeció la apertura y apoyo al deporte de vela por parte del municipio y dijo, que seguirán impulsando y promoviendo éste en el municipio de Boca del Río para la atracción de más turismo.

Este evento cuenta también con el apoyo de la Tercera Zona Naval, la Escuela Náutica Mercante, así como la Universidad Veracruzana.