Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Presenta COPARMEX plataforma de comunicación entre ciudadanos y candidatos

Vota Inteligente será un medio claro y comprensible para que ciudadanos emitan un sufragio razonado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com

Empresarios adheridos a la COPARMEX, presentaron la plataforma "Vota Inteligente" como un espacio de información y comunicación entre los ciudadanos y los candidatos.
 
El objetivo es generar el medio claro y comprensible que promueva el voto informado.
 
Dicha plataforma fue donada por empresarios chilenos quienes la han utilizado en aquella nación del sur de América, así como de otros países y busca en Veracruz ser una prueba piloto para participar en las elecciones presidenciales del 2018.
 
El espacio se puede conocer en www.votainteligente.mx, ahí pueden los ciudadanos consultar y aplicar las coincidencias con los candidatos para razonar el sentido de su voto el próximo 5 de junio.
 
Juan Carlos Díaz, vocero de la plataforma en Veracruz y empresario adherido a la COPARMEX, aseguró que son una organización sin fines de lucro, completamente apartidista, el objetivo es informar sobre las propuestas de los candidatos a la gubernatura.
 
“La plataforma nos la compartieron, es un modelo de éxito a partir de las elecciones presidenciales de Chile, a través de la Fundación Ciudadano Inteligente, nosotros la adaptamos con los candidatos actuales que tenemos”, indicó.
 
La plataforma consiste en cuatro objetivos que son: conocer a los candidatos, conocer sus propuestas, media naranja, es decir, definir qué candidato es más afín al ciudadano y comparar propuestas de los candidatos.
 
Vota Inteligente no será para los candidatos a diputados, únicamente para los candidatos a gobernador.
 
Refirió, con base en el INEGI que en Veracruz hay más de 2 millones de usuarios de Internet, Veracruz es la cuarta entidad con mayor número de participación ciudadana en medios.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado