Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta Darío Hernández proyecto de reordenamiento Urbano Regional y local, en Xalapa

- El académico presenta “20-20”, en el Foro Ciudadano organizado por Américo Zúñiga

- Hay que implementar metrobuses y construir pasos peatonales elevados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El doctor Darío Fabián Hernández Martínez, presentó su proyecto de reordenamiento Urbano Regional y Local denominado 20-20.

Al participar en el “Foro Ciudadano” que organiza el diputado local del PRI, Américo Zúñiga Martínez, cuyo objetivo es mantener un contacto cercano y permanente con sus representados, el ponente expuso que su propuesta contempla a largo plazo introducir a la ciudad metrobuses, reordenar la actividad industrial y construir túneles peatonales elevados.

Su proyecto propone la introducción de metrobuses con rutas que atraviesan toda la ciudad hasta llegar a Banderilla sin alterar la vialidad.

Además, reordenar la industria en Xalapa con base en estudios de factibilidad, ya que no es posible instalar cualquier empresa que no tendrá sustentabilidad.

Además de construir túneles elevados en dónde las personas puedan transitar cruzando el centro histórico de la ciudad hasta llegar al Paseo de los Lagos; estos túneles son techados y cubiertos con policarbonato para protegerse de las inclemencias del clima.

Dijo que no se trata de un proyecto futurista sino de una propuesta que debe analizarse y la cual no contempla recursos públicos sino inversión de la iniciativa privada.

“Todas las propuestas sin críticas son estériles”, por lo que está promoviendo su proyecto para enriquecerlo.

Aunque expuso que será difícil aterrizarlo porque al menos en la capital del estado la cultura cívica ciudadana es muy pobre, pues la gente se estaciona dónde quiere, no respeta la vialidad, se pasan la luz roja de los semáforos, por lo que primero eso tiene que ser regulado.