Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta Deantes documentos emitidos por Contraloría Estatal, para su defensa

- El exfuncionario está vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito por 50 mdp

- No quiso revelar lo contenido en el documento, para no sacar a luz “la estrategia”

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com

El exsecretario de Trabajo y Previsión Social (STPS) en la administración duartista, Gabriel Deantes Ramos, acudió a la Sala de Juicios Orales con sede en Pacho Viejo, para presentar dos documentos generados por la Contraloría General del Estado como medios probatorios en su defensa.

“Creemos que son pruebas que nos van a ayudar a demostrar mi inocencia durante la etapa de juicio”, dijo el vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, por la cantidad de 50 millones de pesos.

Deantes Ramos acudió como cada 15 días a firmar el libro de control, en donde señaló que los escritos son pruebas supervinientes, que se generaron de un escrito de la Contraloría General del Estado, posterior a la audiencia intermedia.



Explicó que como la prueba se genera después, el propio Código Nacional de Procedimientos Penales faculta a los imputados por un proceso a entregar pruebas adicionales.

“Es el escrito que traigo derivado de aquel procedimiento que antes de ser penal fue administrativo, que considero puede llevar mi defensa”.

El ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no quiso revelar lo contenido en el documento, para no sacar a luz “la estrategia”.



Solamente acotó que el medio probatorio lo tendrá que valorar el Juez en su momento.

Recordó que hasta ahora el Juzgado Primero de Distrito no emite una resolución del amparo que promovió en contra del auto de vinculación a proceso por el citado delito; por lo tanto, no hay fecha para determinar la celebración de la audiencia de enjuiciamiento, tras concluir con la intermedia, en la que se le admitieron 119 medios probatorios.

La fecha, dijo, se programará una vez que se concluyan los amparos tramitados.