Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta diputado panista plan para combatir inseguridad en Xalapa

- Sergio Hernández presentó “Por Xalapa todos”; incluye entre otras acciones, un foro para mostrar casos de éxito en otras ciudades

- El 8 de junio iniciará con rehabilitación de la cancha "José María Iglesias" en la colonia Revolución

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mejorar los espacios públicos, depurar la policía, eficiencia en la procuración de justicia, sensibilizar a la población y un combate a la delincuencia planteó el presidente del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) Sergio Hernández Hernández al esbozar sus cinco propuestas para combatir la inseguridad en Xalapa.

Concebido como el Proyecto “Por Xalapa todos”, éste incluye la limpieza y rehabilitación de los espacios públicos en la ciudad, censar y reportar las luminarias fundidas, propiciar la capacitación de los integrantes de las redes vecinales y fomentar la videovigilancia en casa.

Un último punto de “Por Xalapa todos” es la organización del foro “Ciudades más Seguras” y el cual mostrará casos de éxito de Benito Juárez, Mérida, Santa Catarina, Querétaro y Aguascalientes.



Estas acciones arrancan el 8 de junio con la rehabilitación de la cancha "José María Iglesias" en la colonia Revolución.

Dicha rehabilitación, afirmó, se realizará en colaboración con la ciudadanía a partir de la denominada "Teoría de las ventanas rotas", para evitar un incremento del índice delictivo a partir del abandono de los espacios públicos.

"Me atreví a hacer este llamado el día de hoy porque tengo la experiencia de que los ciudadanos quieren participar y solo necesitan un pequeño empujoncito para organizarse y beneficiar a su comunidad", dijo.



Sobre el foro, que tendrá lugar en julio próximo, este busca apoyar la generación y diseño de las políticas públicas para incrementar la seguridad de los ciudadanos, se dirige a las autoridades municipales y del Gobierno de Veracruz.