Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta el antropólogo Julio Martínez 2 textos en la Feria del Libro

El jueves presentará su libro “Memoria Gráfica de una Memoria en Xalapa”; la Feria permanecerá en los bajos de Palacio de Gobierno hasta el 15 de octubre

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 10/10/2017

alcalorpolitico.com

Resultado de su trabajo de investigación, el antropólogo Julio César Martínez compartirá varios de sus textos más recientes en el marco de la Feria el Libro de Artes, Ciencias y Humanidades que actualmente se realiza en los bajos del Palacio de Gobierno.

El día de ayer, en la conmemoración del primer centenario del natalicio de Juan Rulfo, el investigador egresado de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, habló sobre la trascendencia de Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno.

Charla amena en que incluyó un fragmento del cuento "El día del temblor nos demuestra que tan presente está Rulfo entre nosotros”: “después de los temblores cayó por aquí el gobernador para ver cómo nos había tratado el terremoto. Traía geólogo y gente conocedora, no crean ustedes que venía solo. Oye, Melitón, ¿cómo cuánto dinero nos costó darles de comer? Algo así como 4 mil pesos".



Para el jueves próximo participa de nuevo, con la presentación de su libro Memoria Gráfica de una Memoria en Xalapa, en este foro que permanecerá abierto a todo el público hasta el domingo 15 de octubre.

El libro detalla años de investigación de Julio César Martínez, de sus lecturas de aquellos míticos participantes del Café de Nadie, como Ramón Alva de la Canal, Jean Charlot, Leopoldo Méndez, Germán Cueto, Fermín Revueltas, José Juan Tablada, Frida Khalo, Tina Modotti o Juan Tablada.

En esta Feria del Libro de Artes, Ciencias y Humanidades participan 15 librerías de Xalapa y dos de la Ciudad de México. El público participante obtiene descuentos hasta del 50 por ciento en libros infantiles, científicos, técnicos, escolares y enciclopedias diversas, tanto las de humanidades, como las de Artes y Ciencias.