Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta el escultor Javier Marín muestra de arte en el Puerto de Veracruz

La exposición consta de 17 esculturas de bronce y resina poliéster, las cuales estarán ubicadas en la Macroplaza del Malecón y Plaza de la República

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 07/11/2014

alcalorpolitico.com

En el Puerto de Veracruz se presenta la muestra de arte del escultor Javier Marín en el marco de la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, así como de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

En sus casi 30 años de trayectoria, Javier Marín ha realizado más de 90 exposiciones individuales ha participado en más de 200 exposiciones colectivas, México, Estados Unidos y Canadá.

En entrevista, indicó que parte de la muestra de arte expuesta en el Puerto de Veracruz consta de 17 esculturas de bronce y resina poliéster, las cuales estarán ubicadas en el Macroplaza del Malecón y Plaza de la República.



Al escultor, comentó que cada persona al observarlas le dará un sentido, “para mí nunca lo platico porque no me gusta hacerle la tarea a nadie. Que se pongan en frente y se dejen cuestionar por las esculturas y se contesten”.

Javier Marín, detalló que estas esculturas han estado en una gira por Europa y ahora regresan a México, aquí en Veracruz.

“Una característica de mi trabajo es que todo lo hago yo directamente con las manos, me gusta mucho, por ahí alguien dijo la batalla de cuerpo a cuerpo con el material y la escultura”, concluyó.