Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Presenta el Poder Judicial su proyecto de presupuesto para el 2015 que asciende a mil 800 mdp

- Alberto Sosa informó que se incluye lo relativo a las edificaciones para17 distritos más

- Se reciben a la semana de 8 a 12 instructivos de responsabilidad, quejas de presuntas irregularidades cometidas por jueces secretarios o personal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/10/2014

alcalorpolitico.com

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, dio a conocer que ya fue entregado el proyecto de presupuesto para el 2015.

“A ver si la Secretaría de Finanzas está de acuerdo con nosotros, cumplimos el término para efecto de presentar el presupuesto del Poder Judicial y ahora el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJAV)”.

Comentó que el presupuesto asciende a mil 800 millones de pesos, es decir hay un aumento de casi 400 millones de pesos con respecto al del 2014 y ya está contemplado lo relativo a las edificaciones a hacer en 17 distritos más.

En torno a la construcción de los inmuebles que albergarán las salas de juicios orales, aseguró que van bien, el de Pánuco se iniciará a principios de 2015 y se dio recientemente la firma de las escrituras del terreno que donó una inmobiliaria.

Detalló que en Tuxpan, Ozuluama, Tantoyuca, Chicontepec y Huayacocotla, han conseguido los predios para poder edificar y los recursos los van obteniendo del aspecto federal y estado.

“El proyecto de Tuxpan quizá se tenga en 4 meses y medio, el de Poza Rica en un término parecido. Los demás en poco menos de tiempo porque son distritos más pequeños y queremos empezar en el norte con edificaciones dignas para los justiciables”.

Por otra parte, comentó que en una semana puede haber 8 a 12 instructivos de responsabilidad que se canalizan al Consejo de la Judicatura.

“Todas las semanas hay quejas de presuntas irregularidades cometidas por jueces secretarios o personal de cada uno de los 21 distritos del estado de Veracruz, trae como consecuencia denuncias que deberá analizar el Consejo”.

Indicó que sería difícil establecer un número exacto de estos en lo que va del año, pero se analizan en el Consejo y culminan con una sanción o se declaran infundados, improcedentes o inoperantes, dependerá de medios de prueba que se aporten para que concluya de una manera u otra.