Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta Emilio Lozoya Austin la campaña alterna Pemex Logística

El esquema busca maximizar el valor de los hidrocarburos para México, nace como la quinta empresa más grande del planeta

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 04/11/2015

alcalorpolitico.com

Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos, presentó en el marco del 1er Congreso Internacional de Logística de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos, la compañía alterna, Pemex Logística.

“Nace como parte de la transformación de Petróleos Mexicanos, que en realidad se concluyó hace un par de días, con la creación de Pemex Transformación Industrial”, señaló.

Dijo que en su nuevo esquema, Pemex busca maximizar el valor de los hidrocarburos para México, dentro del marco de competencia que hay en el mercado abierto. Mencionó que Pemex Logística nace como la quinta empresa más grande del planeta.



Para lograr sus objetivos, tendrán que competir o asociarse con las mejores empresas del mundo y expresó que, sería grato que todas estas alianzas se logren hacer con empresas mexicanas.

“La operación de Pemex Logística, irá o va desde ahora acompañada de una nueva visión estratégica adaptada a las deficiencias del mercado y a la vocación de generación de valor que han dado su origen”.

Destacó que en cuanto a la logística de petrolíferos y petroquímicos, sus activos se han agrupado en 15 sistemas que manejarán los productos nacionales e importados.



“Con la conformación de estos sistemas, buscamos optimizar la logística del país en su conjunto, abrir nuevas oportunidades y reducir los costos de logística para las propias actividades de transformación industrial para los participantes (del Congreso) y los consumidores”.

La intención además, es crecer los mercados de gas natural y de electricidad, para el beneficio de las empresas (PEMEX y CFE), además de los consumidores.

Mencionó que dada la magnitud de los competidores que deberán enfrentar, Pemex Logística se constituye en “holding” internacional, que tiene entre sus perspectiva erradicar operaciones de transporte a nivel global, aprovechando el potencial de su flota mayor.



“Estamos decididos a aprovechar al máximo las oportunidades y las herramientas que se han puesto al alcance de Pemex a partir de la Reforma Energética. Estamos explorando nuevos modelos de negocio y de financiamiento para lograr el mayor retorno posible sobre los activos de Pemex y para maximizar su crecimiento y contribución al desarrollo de nuestro país”, sentenció.