Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A través de su portal electrónico

Presenta Gobierno del Estado Presupuesto Ciudadano 2012

Veracruz, uno de los primeros en elaborar un documento que explica de manera clara cómo se usa y en qué se gasta el recurso público

Xalapa, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz es uno de los primeros estados que cuenta con un Presupuesto Ciudadano 2012. Se trata de un documento que responde a todas las dudas en el uso de los recursos públicos, pues se explica cómo y en qué se invierte el dinero de los veracruzanos.

La Contraloría General del Estado creó un catálogo de fácil ubicación en su página de internet www.veracruz.gob.mx/contraloria, en el cual se abordan temas como ¿Qué es el presupuesto?, ¿De dónde se obtienen los recursos para el gasto público? y ¿Quién vigila el manejo de los mismos?

El objetivo de este documento es que los ciudadanos conozcan de manera clara y transparente el uso y destino de los recursos públicos.

Pretende también explicar de forma sencilla el proceso de elaboración del presupuesto de egresos, su contenido e importancia para el buen funcionamiento y desarrollo de la entidad.

Además, dentro de sus apartados, invita a la ciudadanía a involucrarse en la discusión y vigilancia del uso de los recursos públicos del estado, para consolidar la cultura de transparencia y rendición de cuentas.

También se explica cómo las dependencias estatales realizan y entregan sus presupuestos a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que sean analizados y, posteriormente, presentados al Gobernador del Estado, a más tardar el día 31 de octubre.

Lo anterior, con el fin de entregar el Proyecto de Presupuesto Estatal al H. Congreso del Estado para su análisis y aprobación y entre en funciones el 5 de enero de cada año.