Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta Gobierno Estatal festival “Orgullo Navideño” para Xalapa y la región

- Eric Cisneros informó de las actividades que llevarán a cabo en la capital durante noviembre y diciembre

- Destaca desfile del 20 de noviembre, conciertos, callejoneadas y actividades relativas a la Navidad

- La pista de hielo en lo que fue el MIX, es financiada por empresarios para atraer turismo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado presentó las actividades culturales y recreativas a realizarse durante el mes de noviembre y la temporada decembrina en la Capital del Estado, donde se destaca el desfile cívico que culminará con tablas rítmicas en el Estadio Xalapeño y la pista de hielo que se inaugurará el próximo día 30 del mes en curso.

El secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, informó que empresarios de Veracruz y en particular los de Xalapa, aportaron 2.5 millones de pesos para la realización del festival “Orgullo Navideño”.

De igual modo adelantó ya que tienen preparadas dos importantes actividades; una que tiene que ver con el 109 aniversario de la Revolución Mexicana y por lo cual a partir del próximo viernes, en los bajos de Palacio de Gobierno se realizará una representación cultural con exposición fotográfica, del 15 al 19 de noviembre.



Para el día 20 de noviembre, confirmó el desfile cívico deportivo, que partirá de la avenida Ávila Camacho, para finalizar en el Estadio Xalapeño, donde habrá presentación de tablas deportivas.

Ese mismo día, en la Ciudad de México, en el zócalo se participará con carro alegórico alusivo a la revolución, con representación de imágenes veracruzanas y revolucionarios.

El 21 de noviembre se celebrará el Día del Músico en la Plaza Lerdo, con un homenaje y un concierto de Gala abierto al público desde las 5 de la tarde, donde participará la banda sinfónica del Gobierno del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).



ORGULLO NAVIDEÑO

El secretario de gobierno expresó que en el mes de diciembre los empresarios serán promotores de Xalapa, ya que gracias a sus aportaciones, se logró el proyecto de la pista de hielo.

Las actividades navideñas iniciarán el 30 de noviembre a las 6 de la tarde con el encendido de luces en la zona centro y posteriormente ese mismo día en el Museo Interactivo Xalapa (MIX), las 7 de la noche se inaugurará la pista de hielo.



Esta pista estará abierta de 10 de la mañana a 10 de la noche y la entrada ser libre del 30 de noviembre al 7 de enero.

En las instalaciones del MIX, la pista de hielo estará acompañada por la presentación artesanal de empresarios

Cisneros Burgos, agradeció a nombre del Gobierno del Estado, la aportación de 2.5 millones de pesos, a los empresarios xalapeños y de la región.



“La pista se ha construido con el esfuerzo de muchos de los compañeros (empresarios”, que ustedes ven acá. En el caso de la pista de hielo el Gobierno del Estado no ha puesto un solo peso, es con el esfuerzo de empresarios fundamentalmente xalapeños pero también orizabeños, cordobeses, del sur de Veracruz, de la región del centro y por supuesto Xalapa”, sostuvo el entrevistado.

En ese mismo lugar se presentará una muestra artesanal por parte de diversos municipios.

Por otra parte, señaló que el 7 y 8 diciembre en la CDMX habrá representación de Veracruz en la Alameda Central.



El 11 de diciembre se realizará un concierto navideño en el foro del Ágora, con la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, para posteriormente, el 12 de diciembre, se lleve a cabo el primer concursó de ramas.

Esto, mientras que el 14 de diciembre se presentará en el parque Juárez el concierto “Los niños cantan en la Navidad”.

Para el 17 diciembre se realizarán callejoneadas por distintas zonas de la ciudad, para culminar en el paseo de Los Lagos



Para el 18 de diciembre se presentará una pastorela en los bajos de Palacio de Gobierno, mientras que el 19 de diciembre en la Plaza Américas se mostrará un Flashmob, donde participan integrantes de la SEDENA.

El 20 de diciembre en los Lagos se presentará la actividad “Ven y pon a flote tu vela”, donde también se presentará un espectáculo mural.

Ese mismo 20 de diciembre se realizará una posada navideña donde se ofrecerá te, café y ponche para los asistentes



El 22 de diciembre se realizará una ópera urbana en mercados Jáuregui, San José y Galeana.

Esta programación culminaría el 5 enero en el parque Los Berros, donde se otorgará un festival para los niños, previo al día de reyes.

“Este gobierno trata de integrar a todos los segmentos de todos los sectores de la población, se harán actividades tanto en plaza Américas como en los Lagos y los mercados de la ciudad.



A decir de Cisneros Burgos, se trata de 39 de actividades con la participación de empresarios y lo que se busca integrar a todos para que participen en este tipo de actividades, ya que la idea es que se apropien de las actividades culturales y las promuevan desde sus negocios.

“Es una disposición del señor Gobernador, de que trabajemos en coordinación con los sectores productivos, no solo de Xalapa, sino en general con los del Estado de Veracruz”, finalizó el funcionario estatal.