Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Presenta Grupo M, reality “The Creazy One”, en busca de ideas de desarrollo factibles

- La intención es mejorar la situación de la humanidad y provocar cambios en el país: Enrique Mendoza

- En Veracruz, la edición será entre agosto y septiembre, podrán registrarse con un video

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico. 22/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de “Gen M” en el estado de Veracruz, Enrique Mendoza señaló, “lo que buscamos es evolucionar la idiosincrasia de los mexicanos, por medio de una agenda humanista y ética, con un sentido geopolítico-social, para poder empezar a tener como penetración en los mexicanos”.

Precisó que “Gen M es una agrupación que busca congregar jóvenes, menores de 35 años, que cuenten con un liderazgo en el país. Se inició hace 3 años y con el liderazgo de 15 años de Federico Quinzaños”.

En el marco de la inauguración “México 2050. Nunca más un mexicano contra otro mexicano”, en la Ciudad de México, Enrique Mendoza, manifestó que “el objetivo del evento es analizar las propuestas y los caminos que debemos tomar, rumbo a México 2050”.



“En donde se invitó a ponentes de todos los partidos políticos, quienes vienen a exponer la base de sus experiencia de cómo debemos de actuar para poder encontrar el México 2050 que queremos. Un México como potencia”, acotó.

En este evento, agregó, “se va a presentar un proyecto de Gen M que se llama The Creazy One, que es un reality show, en donde vamos a buscar las “ideas más locas” de todo el país, que sea factible, que se pueda llevar a cabo, para poder así entregar un premio de un millón de pesos”.

Señaló que “el registro del reality show inicia este viernes y concluye el 6 de mayo, tentativamente. Vamos a estar operando en todos los estados de la República, con los coordinadores, la intención es de poder encontrar a los mexicanos que quieran cambiar el mundo, mejorar la situación de la humanidad, sobre todo con un sentido de identidad hacia nuestro país que tanto queremos”.



Más factibles

En tanto, expresó, “en el Estado de Veracruz vamos a tener la edición de The Creazy One entre agosto y septiembre. Vamos a invitar a los veracruzanos a través de varios coordinadores que se han sumado al proyecto”.

“Vamos a invitar a muchas personas que se inscriban con un video de 45 segundos, van a poder registrarse con su idea para platicar. Se va a evaluar y se seleccionarán tres.



En el evento que se va a tener en agosto, se van a presentar las tres ideas que hayamos seleccionado, las tres ideas que consideremos más locas y más factibles, como te había comentado”, indicó.

Continúo, “en donde reuniremos a destacados líderes políticos, empresarios, líderes sindicales y distintos tipos de personajes de la entidad veracruzana. La intención es de poder dar como banderazo en la toma de liderazgo que se están haciendo cambios en el país y en los veracruzanos”.

Resaltó, “cuando hablamos de ideas locas nos referimos a un proyecto que hay o de alguien que se dedique al tema, si es de un biólogo marino, puedo poner un ejemplo. El sueño de ese biólogo marino es poder limpiar el Golfo de México, de cualquier que recibió el tóxico. Esto es un concepto de idea loca que tenemos”.



“O al ingeniero civil que en su sueño, siempre ha respetado a los adultos mayores, así de poder construir una ciudad exclusivamente para adultos mayores, con elevadores, con vías en donde puedan transitar”, apuntó.

Asimismo, agregó, “el caso del joven que quiera viajar al planeta Marte, bueno lo que está haciendo es estudiar temas de gravedad, que está buscando en un programa de la Nasa, o está buscando construir algún prototipo de alguna aeronave que pueda viajar. No sé”.

Asimismo, sostuvo, “estamos buscando ideas que tú puedas compartir con tú familia e incluso tus amigos o la gente más cercana te tachen de loco. O sea, una idea que sea tu sueño, que sea tú proyecto de vida, y que estés buscando cumplir”.



Dijo, “nosotros queremos aportar y encontrar esa idea y aportar nuestro granito de arena para que puedas alcanzar esa idea, que al final de cuentas va a beneficiar a la humanidad”.

Si hacen caso

A su vez, expresó Enrique Mendoza, “los diferentes empresarios si hacen caso, sin embargo, creemos que esto es un esfuerzo enorme en donde todos debemos sumarnos, como sociedad civil. Se ha visto claramente en los últimos años, cómo se ha invitado a la sociedad civil para los asuntos que nos compete a todos”.



Adelantó, “una forma que nosotros podemos aportar como ciudadanos no sólo sería participar con un voto o en las elecciones, la idea es que los ciudadanos podamos participar de manera activa, con propuestas, con proyectos que sumen a lo que nosotros queremos que le está haciendo falta a México”.

“Los empresarios, el Gobierno y algunas otras organizaciones sí están aportando, sí están ayudando, pero también estamos claros en que hace falta muchos esfuerzos y sumar mucha ayuda de la agente para poder hacer a México una potencia. Es lo que queremos y es lo que soñamos y lo que nosotros queremos una potencia en el 2050”, concluyó el coordinador de Gen M en el Estado de Veracruz, Enrique Mendoza.

Entre los invitados en el evento están: Andrew Rabens, Special Advisor Global Youth Issues, USA; Josefina Vázquez Mota, Economista y política mexicana; Andrés Roemer, Cónsul General de México en San Francisco; Manuel Clouthier, diputado independiente Sinaloa; Ivonne Ortega, diputada federal PRI; Agustín Basave, presidente PRD; Reva Bhalla, vicepresidenta Stratfor; José Calzada, secretario Sagarpa; Graco Ramírez, gobernador de Morelos y Cesar Camacho, diputado coordinador del PRI, entre otros.