Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Presenta informe el Frente Ciudadano por México ante el INE

Nos concentramos en la construcción y consolidación de un proyecto de Gobierno ciudadano: Dante Delgado

Ciudad de M?xico. 20/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el auditorio del Instituto Nacional Electoral, las dirigencias integrantes del Frente Ciudadano Por México, Ricardo Anaya, del PAN; Alejandra Barrales, del PRD y Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; presentaron un informe de los acuerdos aprobados en sus espacios de decisión, para participar en una coalición, tener una plataforma electoral común y apuntes para el programa de Gobierno.

Dante Delgado refirió que en próximos días se registraría la coalición ante esta autoridad y los documentos que considera serían la base del primer Gobierno de coalición en la historia del país, explicó que decidieron hacer las cosas distintas y mientras algunas fuerzas políticas están más preocupadas por el nombre del candidato, por los espacios, por mantener un sistema caduco y pervertido o por imponer a los ciudadanos sus visiones personales “en el Frente estamos concentrados en la construcción y consolidación de un proyecto de Gobierno ciudadano”.

Conminó a dejar de lado los intereses personales y partidistas, construir un proyecto de Gobierno y poner a los ciudadanos al frente de este proyecto.

“Fueron los objetivos de las dos primeras etapas del Frente Ciudadano por México y ya tenemos los primeros resultados”, dijo.



“Si queremos hacer lo correcto, tenemos la obligación de seguir haciéndole frente a la mezquindad y al egoísmo, porque a pesar de que en cada organización política hay muchas y diferentes visiones, los tres hemos avanzado en la construcción de un proyecto ciudadano y ahora cada uno tenemos la obligación de cumplir y terminar lo que empezamos”, añadió.

Indicó que entendieron que su tarea era actuar diferente, con responsabilidad y con decisión; además, que el objetivo que se plantearon de construir un proyecto ciudadano, incluyente, por encima de los partidos y las candidaturas va por el camino correcto.

“Reconocimos que nuestro error fue concentrarnos en ganar elecciones, en pensar y priorizar candidaturas y no en construir un nuevo régimen para México”, aseveró.



Acompañados por los consejeros electorales, Benito Nacif Hernández y Dania Paola Ravel Cuevas; así como por el director de Prerrogativas, Patricio Ballados y el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, los integrantes del Frente Ciudadano Por Méxicoexplicaron que con este anuncio comienza la tercera fase de este proyecto que se ha construido con la suma del talento, las ideas, las luchas y la esperanza de todos.

Para concluir, Dante Delgado manifestó que el reto no termina aquí:

“Si queremos hacer posible un cambio que permita un México que camine mucho más de prisa y que atienda los graves problemas de pobreza, marginación, corrupción y violencia, no es momento para pensar en lo personal ni en los intereses de los partidos; no podemos darnos el lujo de perder el rumbo”.