Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Presenta IVEC el número 9 de Cinética Revista Cultural, proyecto realizado por universitarios

- Será presentada este jueves, en la Galería de Arte Contemporáneo

- Participan Diana Elisa Flores Garrido, Daniela Colorado, María Fernanda López y Éric Montero

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com

Dentro de “Jueves de Libros”, presentado semanalmente por el Departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), esta ocasión se llevará a cabo la presentación del número 9 de Cinética Revista Cultural.

Este jueves, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, será presentada esta revista por Diana Elisa Flores Garrido, Daniela Colorado, María Fernanda López y Éric Montero. La entrada es gratuita para todo el público.

Cinética Revista Cultural es un proyecto editorial conformado por alumnos y egresados de la Facultad de Letras Españolas, Publicidad y Relaciones Públicas, Artes Plásticas y Ciencias de la Comunicación.



Entre los principales objetivos de la revista está promover el arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones, por medio de entrevistas, artículos, ensayos, crónicas, reseñas de eventos o exposiciones que acontecen en lo local, estatal, nacional e internacional, mediante una crítica constructiva que acerque al lector a conocer cómo los temas que nos conciernen en la cotidianidad se relacionan con las diversas áreas del arte como la literatura, la música, las artes escénicas (teatro y danza), las artes visuales y plásticas y el cine.

En el ejemplar número9 de Cinética Revista Cultural, se abordará el papel de las mujeres en las artes.



A través del programa “Jueves de Libros”, el Instituto Veracruzano de la Cultura realiza presentaciones editoriales para promover el quehacer literario de escritores, artistas e investigadores en el Estado de Veracruz.

De igual forma, el programa difunde el quehacer editorial del Departamento de Publicaciones del IVEC y de otras editoriales.

También hace posible el encuentro entre el público, los escritores y profesionales del trabajo editorial para charlar sobre sus proyectos. Se trata de un espacio multidisciplinario que abre el diálogo y la retroalimentación entre creadores y lectores.