Ir a Menú

Ir a Contenido

Presenta joven papanteco excelente obra pictórica en el Palacio Municipal

Papantla, Ver. 08/08/2009

alcalorpolitico.com

El pasado viernes por la mañana fue inaugurada en los pasillos del Palacio Municipal la exposición pictórica titulada “El Arte de la Identidad”, del joven artista papanteco Pepe Martínez, quien a través de su obra plasma la poesía plástica y estética representando la identidad de la cultura Totonaca, sus tradiciones y creencias.

Esta oportunidad de disfrutar de su trabajo se presenta gracias al fuerte impulso del alcalde Lic. Federico Márquez Pérez, quien apoya de manera incondicional el arte y la cultura a través de sus diferentes manifestaciones a través de Casa de Cultura “Lázara Meldiú”, a cargo de Ariosto Uriel Hernández, cuyo trabajo al frente ha dejado de manifiesto su gran capacidad.

Durante su mensaje, previo al corte del listón inaugural, el Síndico Único, Prof. Urbano Meza Hernández, a nombre del Presidente Municipal felicitó al talentoso joven, quien en esta exposición demuestra su orgullo de ser papanteco y la humildad para ofrecer al público su obra artística que invita a la reflexión, “nos complace saber que Papantla es cuna de grandes artistas, por lo que no queda más que desearle a Pepe Martínez el éxito que se merece”.

Posteriormente el pintor papanteco realizó un recorrido junto con las autoridades municipales en esta que es su primera exposición explicando cada obra, comentando que “es responsabilidad de quienes pertenecemos a estos grupos indígenas resguardar nuestra raíz cultural, nuestra lengua y nuestras tradiciones con gran respeto y orgullo”.

Pepe Martínez es estudiante del Conalep, como pocos artistas destacados es autodidacta, y lleva 15 años dedicado a las artes plásticas, ha recibido buenas críticas de pintores reconocidos así como del Lic. en Historia del Arte, Héctor Ramón García, profesor de la Universidad Central de Arkansas.

Estuvieron acompañando al pintor en su recorrido, junto con el Síndico Único, los regidores Rubén Tognola Dabur, el Prof. José Felipe Reboredo Santes, el Director de Casa de Cultura, Prof. Ariosto Uriel Hernández, así como un público que disfrutó de su obra expuesta en los pasillos del Ayuntamiento.