Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta la AVI al activista Abraham Caballero; él relató asesinato de la mesera

- Compañeras de la víctima reconocen al presunto homicida, con quien se fue la madrugada del sábado

- La AVI comprobó la identidad a través de las cámaras de vigilancia en la ciudad

- Dijo que tuvieron una discusión al calor de las copas; envolvió el cuerpo y se salió

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría General de Justicia a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), dio a conocer que la detención del activista social miembro del Centro Cultural “Casa Magnolia”, se debió a que está inmiscuido en la muerte de una mesera cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del sábado en el interior de la habitación 13 del Hotel Acapulco.

La Agencia Veracruzana de Investigaciones menciona que el sábado pasado por la tarde fue encontrada muerta la mesera que en vida se llamó Gabriela Nayeli Díaz Hernández, en el interior de la habitación 13 del Hotel Acapulco, ubicado en la calle de Julián Carrillo número 6 zona centro de esta capital.

Con relación a este crimen, el Ministerio Público tomó conocimiento e inició la Investigación Ministerial número 506/2013, girando orden de investigación a la Agencia Veracruzana de Investigaciones.



Grupos de elementos de la AVI se abocaron a las investigaciones para dar con el paradero del homicida, para esto, interrogaron a varias personas y solicitaron checar cámaras de video ubicados en el centro de la ciudad que se encuentran ocultas, donde ubicaron pistas para dar con el presunto asesino.

Fue el lunes por la noche que elementos de la AVI ubicaron al presunto asesino; se trataba del activista social Abraham Caballero Martínez, de 36 años

de edad, originario de Coatzacoalcos, quien fue detenido cuando se encontraba en la puerta de entrada del Centro Cultural “Casa Magnolia”, ubicado en la calle Magnolia esquina Ciprés de la colonia Venustiano Carranza de esta capital.

Abraham Caballero fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde, asistido por un abogado, narró que la noche del viernes pasado conoció en un bar del centro de esta capital a la mesera Gabriela Nayeli Díaz Hernández, a quien invitó a tomarse unas copas con él.

Ya por la madrugada del sábado la invitó a ir a un hotel y se dirigieron al Hotel Acapulco, donde solicitaron una habitación.



Momentos después, estando dentro de la habitación, menciona Abraham Caballero, al calor de las copas comenzaron a discutir, fue cuando él la empezó a golpear hasta ocasionarle la muerte.

Luego envolvió el cadáver de la mujer con una cobija y la dejó sobre la cama, para luego retirarse del hotel a las 5:40 horas del sábado.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia señala que las pruebas periciales hunden al activista, ya que al ser cotejadas coinciden con el ahora detenido, además de que las empleadas del hotel lo identifican como la persona que el sábado por la madrugada llegó acompañado de la mesera, además compañeras de la mesera lo reconocieron como el sujeto que se la llevó.



En las próximas horas el activista Abraham Caballero Martínez, de 36 años de edad, será consignado ante un Juez en el Penal de Pacho Viejo.