Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta licencia al Congreso Federal Joaquín Caballero; buscará la alcaldía de Coatzacoalcos

Rechaza haber tirado el trabajo, pues dice que participó en la aprobación de reformas que el país demandaba

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal como se preveía entre la clase política de Coatzacoalcos, el priísta Joaquín Caballero Rosiñol solicitó licencia como diputado federal, ante el pleno de la Cámara de Diputados, para inscribirse como candidato a la presidencia municipal.

Después de mantenerse al margen ante los cuestionamientos, desde hace meses atrás, de su participación en los comicios electorales, finalmente señaló que busca este nuevo cargo “porque estoy seguro que puedo encabezar el trabajo, esfuerzo y los anhelos de mi gente, para dar a mi tierra las condiciones de desarrollo que reclama y merece", enfatizó.

A sólo unos meses de integrarse a la Cámara de Diputados, Joaquín Caballero dijo que pretende gobernar el puerto de Coatzacoalcos, debido a que pretende lograr que sea éste un puerto eje del desarrollo económico del sur.

Espera que la fuerza de los gobiernos priístas a nivel federal, estatal y “muy seguramente municipal” dé la oportunidad de impulsar a esta localidad.

Negó dejar “tirado” el trabajo en el Congreso de la Unión, ya que aseguró haber participado en la aprobación de reformas profundas que el país demandaba con urgencia, como la educativa y de Telecomunicaciones.

Caballero Rosiñol aseveró que se enfrenta a este nuevo encargo, "con tranquilidad y seguridad que mi compañera de fórmula Paty Peña, dará continuidad al trabajo legislativo y de gestión de recursos con el mismo corazón y capacidad", puntualizó.

Señaló que trabajará para lograr un desarrollo integral que atraiga inversiones públicas y privadas que generen una mejor calidad de vida para todos los habitantes de Coatzacoalcos.

Espera la emisión de la convocatoria de su partido para dar inicio con el proceso electoral interno.

Su suplente Patricia Peña Recio ya tomó protesta en la LXII Legislatura, tal como lo afirmó a través de su cuenta de facebook, “queridos amigos, gracias por su infinito apoyo a mi trabajo y mi persona, en estos momentos estoy en la toma de protesta como Diputada federal. En breve les iré presentando a mi equipo de trabajo…”.