Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta ORFIS otra denuncia contra SEFIPLAN por presunto daño patrimonial

- No ministró a cuentas específicas fideicomisos de Fondos Metropolitanos del ejercicio de 2015

- Al momento, el ORFIS ha presentado 10 denuncias penales por la Cuenta Pública 2015

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó otra denuncia penal derivada de la segunda fase de Fiscalización de la Cuenta Pública 2015, en contra de SEFIPLAN por un presunto daño patrimonial de 504 millones 914 mil 218 pesos provenientes del Fondo Metropolitano para las zonas de Acayucan, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa.

En la denuncia se especifica que la SEFIPLAN no ministró a las cuentas específicas de los Fideicomisos de los citados Fondos Metropolitanos, los recursos correspondientes al ejercicio 2015, así como de ejercicios anteriores, más los rendimientos financieros generados desde su recepción en las cuentas bancarias.

Con esta denuncia ya suman 10 las presentadas ante la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, dependiente de la Fiscalía General del Estado, por un monto de 11 mil 220 millones 391 mil 657.19 pesos.

En la fase de solventación no se presentaron pruebas de que el recurso estuviera depositado en una cuenta bancaria o entregado a los Fideicomisos a los que estaba destinado.



Por ello, no existe evidencia documental suficiente y comprobatoria que demuestre que el recurso que transfirió la Federación al Gobierno del Estado de Veracruz recepcionado por la SEFIPLAN haya sido depositado en una cuenta específica y transferido a los Fideicomisos de las Zonas Metropolitanas.