Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta PEMEX a ayuntamiento de Poza Rica proyecto de vivero ornamental y forestal

- El proyecto cuesta más de 2 mdp y tiene por objetivo dar sustentabilidad a las especies locales y reforestar la ciudad

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la Dirección General de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, el ayuntamiento de Poza Rica presentó un proyecto de vivero ornamental y forestal con un costo de 2 millones de pesos que tiene por objetivo dar sustentabilidad a las especies locales y reforestar la ciudad sin generar gastos.

La regidora comisionada en Parques, Ornatos y Jardines, Lilia Christfield Lugo, dijo que esto beneficiaría también a municipios aledaños, pues en la zona norte de Veracruz no existe algún proyecto de este tipo.

Se trata de embellecer las áreas públicas de Poza Rica y que se garantice que esta administración, así como las próximas, cuenten con un espacio para producir especies sin hacer uso de recursos públicos y operando de forma sustentable.



Además, entre las acciones se espera reducir las emisiones de dióxido de carbono, así como la proliferación de aves autóctonas, especies ornamentales y forestales que servirán de hospedaje y resguardo.

También se concientizará a la población de las especies para que se utilicen para reforestar las áreas verdes, en el compromiso del cuidado de las mismas y del medio ambiente.

El proyecto, entregado este lunes a la paraestatal, incluye los formatos que pide, así como el costo de inversión de 2 millones 154 mil pesos, con una producción inicial de cien mil plantas y con meta de crecimiento en especies ornamentales y forestales, hasta plantas medicinales que forman parte de esta región.



La administración del vivero deberá correr a cargo del ayuntamiento de Poza Rica con especialistas agrónomos y jardineros, por lo que incluye la construcción de naves y bodegas de resguardo para insumos, vehículos y sistemas de riego, así como la parte hidráulica y eléctrica.

El terreno sería propiedad del Ayuntamiento y podría ser el que se ubica en el fraccionamiento Los Laureles.