Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta PRD contrapropuesta que contempla 86 municipios, ya no 72

- Se estima que cerca del mediodía haya un pronunciamiento oficial respecto a la alianza PAN-PRD

- Son muchos los grupos del PRD que no ven con buenos ojos la coalición: Daniel Nava

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó ayer miércolespor la noche al Partido Acción Nacional (PAN)una contrapropuesta de distribución de candidaturas, esto con miras a concretar la alianza que les permitiría ir juntos al proceso electoral que se desarrolla en la entidad veracruzana.

Aún sin el aval de todos los integrantes de la Comisión que fueron nombrados por la dirigencia nacional para revisar el caso Veracruz, los perredistas encabezados por Juan Vergel Pacheco, presidente estatal del Sol Azteca, concretaron una contrapropuesta que contempla un mayor número de espacios para el PRD.

A decir de Daniel Nava, presidente del Consejo Político Nacional, “son muchos los grupos del PRD que no ven con buenos ojos la alianza y pedimos que ni siquiera se presentara una contrapropuesta, pero ellos (el grupo de Vergel Pacheco), decidió tomar un acuerdo y presentarlo al PAN y ahora esperaremos a conocer qué es lo que nos va a presentar”, explicó.

Respecto de la propuesta presentada por el PRD al PAN, se informó que el blanquiazul pidió tiempo al PRD para analizar su viabilidad y el diálogo se reanudó a las 9 de la mañana de hoy jueves, para que, una vez que acuerden las dirigencias estatales la nueva propuesta, ésta sea presentada a la Comisión Política Nacional perredista que deberá aprobarla o rechazarla.

En tanto, los perredistas y panistas discuten y acuerdan los espacios en la coalición, en el PRD nacional la Comisión Política reanuda la discusión a las 11 de la mañana y abordarán en primera instancia el caso Baja California y por último el caso Veracruz.

Según lo marca el Código Electoral, el término para registrar la coalición de partidos vence a las 12 de la noche de este jueves, por lo que se estima que cerca del mediodía haya un pronunciamiento oficial respecto a la alianza PAN-PRD en la entidad veracruzana.

Trascendió que la contrapropuesta del PRD contempla 86 municipios y ya no 72 como fue la primera propuesta y establece que tendrá derecho a poner candidatos en 12 de los 30 distritos y se espera conocer la posición del blanquiazul.