Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta PROFECO programa de protección al consumidor para el “Buen Fin”

Habrá módulos de orientación en plazas comerciales de Veracruz-Boca del Río

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 13 al 16 de noviembre, la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO) región Veracruz presentó el programa de protección al consumidor que se realizará durante “El Buen Fin”.

La delegada Elizabeth Morales García destacó que durante los días que dure el operativo comercial colocarán módulos permanentes en plazas comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, además de que brindarán asistencia telefónica y presencial a los consumidores afectados.

“El viernes 13 habrá módulos en Plaza Andamar y Plaza del Puerto, el sábado 14 en Plaza Américas, el domingo 15 en Plaza Mocambo, mientras que el lunes 16 habrá módulos en Plaza El Dorado y Nuevo Veracruz en horarios de 9:00 a 21:00 horas”, dijo.

Este operativo también se realizará en los municipios de Xalapa, Córdoba, Poza Rica, Orizaba y Coatzacoalcos.

Morales García aclaró que en caso de que algún consumidor presente una queja por publicidad engañosa o maltrato durante “El buen fin”, se buscará conciliar la situación antes de interponer acciones legales en contra de la empresa responsable.

Puso a disposición de los ciudadanos la línea telefónica 100 38 91 para denunciar cualquier irregularidad, así como el correo [email protected] y la página www.conciliante.profeco.gob.mx en donde la población puede resolver y conciliar problemas desde la comodidad de sus hogares.

La delegada de PROFECO en el Estado pidió a la población buscar opciones y comparar precios antes de decidir comprar en determinado establecimiento para evitar llevarse sorpresas de precios exorbitantes.

Además, recordó que a través del micrositio de “El buen fin” www.elbuenfin.profeco.gob.mx pueden conocer los establecimientos que participan en esta promoción, así como los 460 nuevos productos electrodomésticos y electrónicos que se sumaron a esta campaña de ofertas comerciales.