Ir a Menú

Ir a Contenido

En conferencia presidida por su dirigente estatal

Presenta PVEM a sus candidatos por Xalapa Urbano, Xalapa Rural y Coatepec

- Son Daniela Blanco Lugo, Rodolfo Hernández Mejía e Irma Bonilla, respectivamente - Las propuestas de campaña están enfocadas en los rubros de ecología, salud, educación y empleo, informó Eduardo Aubry de Castro

Carol Su?rez y V?ctor Rebollo Xalapa, Ver. 06/05/2009

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Aubry de Castro presentó esta tarde en conocido hotel de la ciudad a los candidatos a diputados federales por los distritos electorales de Xalapa Urbano, Xalapa Rural y Coatepec, ellos son Daniela Blanco Lugo quien lleva de suplente a María Antonieta López Rosas; Rodolfo Hernández Mejía acompañándolo en la formula Erica Yaneth Cárdenas Pérez e Irma Bonilla Rodríguez y en la suplencia Juana Matus Vivanco, respectivamente.

Aubry de Castro recordó que han tratado de promulgar y ser congruentes con los mensajes que han enviado a la ciudadanía, por lo que decidieron abrir su proceso de selección de candidatos a través de su comisión nacional de procedimientos internos, por lo que emitió la convocatoria a simpatizantes, adherentes y militantes, asimismo como a candidatos ciudadanos comprometidos con los ideales del verde ecologista.

“Hoy por hoy el partido verde va solo en los 21 distritos federales, traemos formulas que representan a todos los sectores de la población, desde amas de casa, empresarios, representantes de los medios de comunicación, profesionistas, maestras y personas de todos los sectores, de ahí vamos a partir con nuestras propuestas tratando de tener representantes que sean plurales y que representen los intereses de todos los veracruzanos”, agregó el dirigente del partido verde.

Asimismo indicó que respetaran los acuerdos que se tienen con el Consejo General del IFE, en no hacer actos de campaña masivas o con aglomeraciones que pudieran afectar la salud de la población de igual manera comentó que respetaran los topes de campaña impuestos por el IFE.

Los candidatos a diputados federales del Partido Verde Ecologista de México por los distritos 8, 9 y 10, coincidieron en sus propuestas de campaña las cuales van enfocadas en los renglones de ecología, salud, educación y empleo.

ECOLOGÍA
- Promover leyes para fomentar la categorización de la basura.
- Castigos severos para funcionarios que fomente la destrucción de áreas verdes.
- Promover el desarrollo de casas ecológicas.

SALUD
- Implementación de programas en las escuelas de todos los niveles para mejorar la educación alimenticia y salud física.
- Establecer horas fijas para la realización de actividades físicas y se dará mayor apoyo y difusión a las competencias deportivas tanto infantiles como juveniles.
- Combatir la obesidad.

EDUCACIÓN
- Crear leyes más estrictas de vigilancia para que los docentes cumplan con sus funciones.
- Crear programas que promuevan los valores familiares.
- Lograr que en las escuelas se distribuya un libro de tareas para “padres e hijos” para logra una mayor convivencia entre ellos.

EMPLEO
- Fomentar la inversión privada para atraer más industrias siempre y cuando cumpla con las normas legales establecidas.
- Promover que por ley todos los egresados de nivel superior realicen un periodo de prácticas profesionales para avalar su titulación.
- Darle mayor énfasis y destinar mayor recurso a os programas de incubadoras de negocios y PYMES para crear una cultura del autoempleo.

Por otra parte al cuestionarle sobre lo sucedido con el gobierno de Haití al regresar un buque mexicano cargado con ayuda humanitaria, Aubry de Castro dijo que es una lastima que un gobierno extranjero no acepte la ayuda de México y recordó que los tres niveles de gobierno y el pueblo de México siempre hemos sido muy fraternos con todos los demás países.