Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta Raúl Sierra Molina segunda edición de su libro: "Omealca ayer, hoy y siempre"

Busca que este municipio sea reconocido por su historia y no por la violencia que actualmente vive

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 25/05/2016

alcalorpolitico.com

El escritor omealquense, Raúl Sierra Molina, presentará este viernes la segunda edición del tomo II de su libro “Omealca ayer, hoy y siempre”.

Esta presentación que se llevará a cabo ahora en el COBAEV de Omealca, porque donde iba a ser –en el salón social Club de Leones-, fue devastado por la tormenta de la semana pasada; Sierra Molina, expuso que en el tomo I habla de la Época prehispánica, La Colonia, Establecimiento de Las 5 Haciendas que se ubicaron en este municipio (en San José Omealca, Matatenatito, Ojo de Agua, El Mirador y Súchiles).

También contempla Los Poderes municipales en San Antonio Tenejapa y que después fueron trasladados a Omealca; tras lucha armada. Se habla también del trenecito que transportaba caña al trapiche de Providencia, hoy ingenio; además de madera y café de La Estación a Providencia, pasando por Omealca.



En el tomo II, habla de la historia de los años 60, tocando los temas sociopolítico y cultural, además de los sectores productivos, la situación del sector salud y educativo; hasta la actualidad.

También incluye biografías de personajes del siglo XX, de los años 50, 60 y 70.

Se menciona a los pocos hombres que se han dedicado a la pintura, algunos artesanos de este municipio.



Raúl Sierra Molina, dijo que su sueño es que su municipio no solo sea reconocido como un municipio violento, sino que existe gente de trabajo donde se puede explotar el ecoturismo donde aún quedan vestigios de las exhaciendas que dieron auge a esta zona eminentemente cañera.