Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta SECTUR cartel del “Costa Esmeralda Fest 2022”

- Tras 2 años sin festival, en esta edición espera SECTUR superar derrama económica de 3 mdp

- Programación con más de 50 actividades deportivas, artísticas y culturales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El “Costa Esmeralda Fest” está de vuelta en su edición 2022 y contará con la participación de más de 16 municipios de la región; en este evento se espera superar la derrama económica y afluencia de la última versión del 2019, expresó el titular de la Secretaria de Turismo del Estado, Iván Martínez Olvera.

En conferencia de prensa presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario estatal puntualizó que esta edición se llevará a cabo el próximo dos, tres y cuatro de septiembre del año en curso, con el objetivo de promocionar la gastronomía y la cultura de la zona.

“Remontar los números comparados con 2019, en este 2022 los vamos a lograr, tuvimos ocupación de 78 por ciento y tres millones de derrama por 17 mil asistentes, este año estamos seguros que los vamos a superar”, expuso.



Asimismo, Martínez Olvera dijo que se realizarán más de 50 actividades de diversa índole donde destacan las artísticas, así como las de aventura, acuáticas y deportivas.

Habrá dos torneos deportivos, uno de Voleibol de Playa que estará avalado por la Federación Nacional de Voleibol y Voleibol de Playa, así como otro de Fútbol de Playa, también respaldado por la Federación Mexicana de Fútbol de Playa.

El funcionario explicó que ambos eventos concentrarán a equipos de varios puntos del país, pues servirán para sumar puntos dentro de las respectivas disciplinas con el aval de las federaciones.



“Dos magnos eventos deportivos, uno de Voleibol de Playa, sancionado por la Federación Mexicana de Voleibol y Voleibol de Playa. Un torneo de fútbol de playa, estará sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol”, apuntó.

En el escenario musical, el 2 de septiembre se presentarán la DJ Shei, el rapero Lng/SHT y el grupo de rock Inspector; el 3, estarán DJ Uzielito Mix, la agrupación de indie rock, División Minúscula y el cantante colombiano de reguetón Manuel Turizo. El ambiente también estará a cargo de 18 grupos de son jarocho, ballets folclóricos, cantantes y artistas locales.

“2, 3 y 4 de septiembre, participan más de 16 municipios de la región, se promocionará la gastronomía y demás, habrá más de 50 actividades de diversa índole de las siete regiones turísticas del estado, habrá actividades acuáticas con los diferentes operadores turísticos, así como rutas fotográficas”, finalizó el secretario de turismo.