Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta UV a Cabildo propuesta para elaborar Plan de Desarrollo de Veracruz Puerto

- Describe cómo movilizar recursos económicos en bienestar de la población

- Este jueves, ediles aprobaron la conformación del COPLADEMUN

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 27/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Sesión Ordinaria de Cabildo, aprueban a ciudadanos y líderes de organizaciones civiles para conformar el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de Veracruz, mientras que el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) estará a cargo de la Universidad Veracruzana.

El COPLADEMUN es un órgano de composición mayoritariamente ciudadana, principalmente generada para la planeación y vigilancia de recursos públicos, asimismo, promover la participación ciudadana para el desarrollo comunitario.

Los integrantes del consejo son Manuel Liaño Carrera, como presidente; Daniel Nahmad Molinari, coordinador municipal; Sandra Isabel Vázquez Castillo, coordinador social; Marisol López García, coordinador técnico y Sergio Cortina Ceballos como secretario.



Mientras que la Universidad Veracruzana presentó una propuesta para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) que describe con detalle cómo movilizar los recursos económicos de la sociedad y encaminarlas en bienestar de la misma, estableciendo un orden de prioridades de acuerdo con las características del entorno, el contexto y la programación presupuestal.

Lissethe Martínez Echeverría, edil morenista con la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, habló sobre la propuesta presentada por la UV, la cual dijo haber analizado y estar de acuerdo con la comuna para su aprobación.

“Se analizó el PMD de la Universidad y está bien estructurado, toda vez que se debe partir de un ejercicio de análisis, consulta, diagnóstico, diseño, prospección y validación institucional vía Cabildo de la ciudad y la sociedad, en este caso representada por el consejo, en su conjunto”, manifestó.



Por último, aclaró que ahora seguirán con las mesas de trabajo, donde se analizarán los temas de alta prioridad para llevar un orden.

En esta planeación que ejercerá la UV, se desconoce el presupuesto que se invertirá para su elaboración, la cual en otras administraciones ya había también sido considerada.