Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Presenta Veracruz su Oferta Turista Octubre–Diciembre 2011 en la FITA

El estado cuenta con múltiples ofertas para los paseantes y se posiciona como destino turístico preferido: Leticia Perlasca

M?xico, D. F. 24/09/2011

alcalorpolitico.com

Con el apoyo de autoridades municipales y estatales, la delegación estatal presentó la Oferta Turística Octubre–Diciembre Veracruz 2011 que ofrece la extraordinaria riqueza histórica, cultural, arquitectónica, bellezas naturales, música, color, gastronomía, alegría y hospitalidad que caracterizan a los veracruzanos.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez encabezó esta delegación que representó al estado durante la realización de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) 2011.

Perlasca Núñez dijo que, gracias al trabajo y dedicación de los veracruzanos, el estado se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del país y se continuará trabajando para posicionarlo como referente del turismo nacional e internacional.

Precisó que para el turismo de aventura y ecoturismo Veracruz tiene un abanico de opciones que invitan a los visitantes a disfrutar de una experiencia única e inolvidable; para quienes gustan del sol, la arena y el mar, el estado cuenta con hermosos paisajes y confortables hoteles distribuidos en 745 kilómetros de costa.

Agregó que en el área de turismo de negocios, Veracruz cuenta con modernas y confortables instalaciones para la realización de convenciones, congresos y exposiciones.

Además, dijo, cada espacio en el estado tiene una historia que contar a los paseantes, pues cuenta con una riqueza histórica y cultural extraordinaria guardada entre las paredes de sus maravillosas zonas arqueológicas y tradiciones como el ritual de los voladores de Papantla o las festividades llenas de ritmos, colores, danzas y rituales.

Con este programa, la delegación veracruzana invita a los paseantes a ser testigos de la historia de Veracruz, forjada en piedra y que narra las hazañas, batallas navales, conquistas, aventura, fiesta y danzón; por lo que Veracruz es una maravillosa tierra donde la madre naturaleza se hospedó para trazar paisajes y asombrosos escenarios.

En su edición 2011, la Feria Internacional de Turismo de las Américas brinda al público en general, a través de exposiciones, ofertas para el disfrute de los beneficios y la experiencia de participar en el evento turístico del año en México y toda América.

La delegación veracruzana oferta a los asistentes atractivos descuentos para la contratación de viajes en México y el extranjero, tarifas preferenciales en hoteles, restaurantes, cata de vinos y licores artesanales.

Veracruz cuenta con una gran cantidad de paisajes y actividades recreativas que, junto con la cultura, historia, tradiciones y gastronomía, harán de la estancia de los paseantes un momento inolvidable.

Leticia Perlasca indicó que el estado es líder en el turismo de aventura, ecoturismo, cultura, sol y playa, médico, congresos y convenciones, gracias a la confianza que tienen los representantes de empresas turísticas que prefieren a la entidad por su infraestructura y bellezas naturales.

Aseguró que las tradiciones, costumbres y hospitalidad de los veracruzanos en sus pueblos y ciudades convierten a Veracruz en una experiencia inigualable para quienes lo visitan. “Veracruz es un festín de colores, aromas y sabores, ya sea escalando la montaña más alta, caminando por la playa o sumergiéndose en el manantial más oculto”.

Reiteró además el compromiso para fortalecer el trabajo de promoción y difusión que se ha llevado a cabo en el estado, con la finalidad de presentar más proyectos que posicionen a la entidad como un destino preferido para vacacionar, divertirse y descansar, siguiendo con ello una de las principales premisas del mandatario estatal de impulsar la industria turística como detonante del desarrollo en Veracruz.

La titular de Turismo estuvo acompañada del subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán; los directores de Turismo de Boca del Río y Veracruz, Pedro García Pensado y Patricia Carranza de la Parra; el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Omar Alemán Chang, y la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.