Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Presenta “#YoSoy132” contrainforme frente a Palacio Legislativo, en San Lázaro

La finalidad del documento es darle a conocer a la sociedad la situación real que vive el país y no la que muestran los medios de comunicación, dijeron

Jessica L?pez M?xico, DF 01/09/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes del movimiento “#YoSoy132”, sindicatos e inconformes con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, se manifestaron en las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, para presentar su contrainforme de Gobierno.

Esto, debido a que hoy por la tarde, el secretario de Gobernación, Alejando Poiré entregará el Informe de Gobierno ante los nuevos diputados federales.

Los jóvenes estudiantes, en su informe aseguraron que este sexenio se definió por las muertes de inocentes, la desigualdad social y económica y la desinformación.

“Seis años en los que año con año hemos visto a un Presidente cobarde hablando de valentía mientras nosotros, la sociedad ponemos los muertos, los desplazados, los secuestrados, los vejados por las autoridades”, leyeron integrantes del movimiento.

Destacaron que en estos seis años faltaron las oportunidades de empleo para los jóvenes y la gente con menos riqueza; así como también, crecieron los sindicatos corruptos.

La finalidad del contrainforme -explicaron- es darle a conocer a la sociedad la situación real que vive el país y no la que muestran los medios de comunicación masivos.

Hicieron el conteo de los periódicos, periodistas y asociaciones que han sido agredidos, no sólo por el crimen organizado, sino acalladas por el mismo Gobierno.

Recordaron las leyes que afectarán al país, las deficiencias en infraestructura carretera, de telecomunicaciones y el poco acceso de la sociedad en general a servicios comola Internet.

Entre las faltas del Gobierno calderonista, los jóvenes destacaron la democratización de los medios de comunicación, información y difusión; el modelo de seguridad nacional y justicia; modelo económico liberal; transformación política y vinculación con los movimientos sociales y el modelo de salud.

En el lugar también se encontraban reunidos los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de Mexicana de Aviación, además de organizaciones de Derechos Humanos y Cencos. Asimismo, integrantes de la Alianza de Tranviarios, Frente Popular Revolucionario y de MORENA.

Mientras esto sucedía en las afueras de San Lázaro, adentro, se encontraban decenas de policías federales y algunos camiones del Ejército; así como también en las dos entradas principales del recinto.