Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentación del Ballet Folclórico de la UV; el domingo 7 de abril, en el Teatro del Estado

- El grupo dirigido por Ángel Ciro presentará cuadros de: Tamaulipas, Tabasco, La Huasteca, entre otros

- Para atraer público nuevo, se planeó una función que tendrá una pieza sorpresa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com

El próximo domingo 7 de abril a las 13:00 horas, el Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana (UV) se presentará en la explanada del Teatro del Estado con cuadros de los estados de Tamaulipas y Tabasco, así como de la Huasteca, el Sotavento. Además, cerrarán el programa con una coreografía realizada por Miguel Vélez, el fundador del Ballet, que es “Veracruz puerto de la alegría”.

En entrevista, el director del ballet, Ángel Ciro Silvestre, señaló que es parte del programa que busca atraer nuevos públicos al Teatro del Estado.

“Es un evento muy especial porque de alguna manera nuestro recinto durante 39 años ha sido el Teatro del Estado y el presentarnos en la explanada del teatro se nos hace genial de sacar los espectáculos para hacerlos más accesibles al público que normalmente pasa y no se atreve a entrar”.

Adelantó que dentro del programa, se incluirá una sorpresa con una pieza que no habían presentado antes. Señaló que es una oportunidad de acercar a la gente al arte tradicional de la entidad.

“Estamos a final de vacaciones y es un evento que se ha preparado para eso. Hemos seleccionado una serie de cuadros que son muy vistosos, estará la Tlen Huicani”.

Adelantó que la sorpresa para el cierre es un número de Jalisco con la participación del grupo musical dirigido por el maestro De la Rosa.

“En Xalapa y fuera del Teatro es la primera vez que se presentará este número de Jalisco, distinto a lo que tradicionalmente se presenta”.

Aseguró que será un espectáculo totalmente familiar con la excelencia de los músicos que los mantendrá cautivados durante la cerca de hora y media que durará el espectáculo.

“Al igual que en otros lugares, creemos que el público se va a mantener, se va a quedar. Hay que recordar al público que se adelanta una hora el horario, para que no se les vaya a hacer tarde”.

Por su parte, Héctor Herrera, director del Teatro del Estado, indicó que se busca dar continuidad a las presentaciones artísticas aún ahora que está en proceso de remodelación.

Habrá pocas sillas y se invita a la gente que quiera asistir a disfrutar de este espectáculo que es la primera de una serie de presentaciones que se tienen contempladas hasta que se termine la remodelación del Teatro del Estado.