Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentación dominical de la Orquesta Filarmónica de Xalapa, en el IMAC

Con el maestro Nicolás Giordano como solista, ofrece el Concierto para Violín, de Johannes Brahms y Scheherezade, de Rimsky-Korsakov

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 06/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo al mediodía la Orquesta Filarmónica de Xalapa presenta su segundo concierto de Primavera 2017, en el que interpretará el Concierto para Violín de Johannes Brahms, con la participación del maestro uruguayo Nicolás Giordano, y el espectáculo músico teatral Scheherezade de Nikolai Rimsky Korsakov.

Bajo la dirección del maestro Eduardo Carlos Juárez, titular de la Orquesta Filarmónica de Xalapa, el programa inicia con el Concierto para Violín, en el que Nicolás Giordano, mostrará su talento como solista.

El artista uruguayo ha sido distinguido con el premio “Hildegard Behrens Young Artists”, recibido en julio 2010 y el premio “Morosoli” de la Cultura Uruguaya, como reconocimiento a su talento y su labor como promotor cultural para acercar la música clásica al gran público.



Después del intermedio, se presentará la Suite Sinfónica Sheherazade, de Nikolai Rimsky Korsakov, con la participación de los actores Rosalinda Ulloa, en el papel de la famosa narradora de “Las mil y una noches”; y Raúl Santamaría, quien interpreta el papel del Sultán.

Ambos actores, reconocidos personajes del escenario xalapeño, forman parte de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana, invitados a participar en este proyecto que tiene como objetivo atraer más público a escuchar música clásica.

La cita será a las 12:00 en el auditorio IMAC, ubicado en la esquina de la avenida Ruiz Cortines, en la entrada a Coapexpan. La entrada es libre para todo público. Se sugiere llegar temprano.