Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan 2da etapa de condonación de multas de derechos vehiculares Veracruz 2016

En la primera etapa se lograron recaudar 200 mdp y en ésta se espera obtener 300 mdp: Arturo Jaramillo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 15/06/2016

alcalorpolitico.com

El titular de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Arturo Jaramillo Díaz de León, presentó este miércoles la segunda etapa del programa de condonación de multas y recargos sobre impuestos pendientes y que concluirá hasta el 21 de agosto.

Mencionó que espera que con la reactivación del programa se recauden 300 millones de pesos y además que el contribuyente se ponga al corriente sin el pago de multas.

Refirió que mediante este programa se dan facilidades y descuentos, por lo que todos aquellos contribuyentes que tienen un rezago en cuanto a los derechos vehiculares.



Nosotros estamos en esta participación buscando una mejor recaudación y presentando la segunda parte de un programa muy importante que en su primera etapa recaudó más de 200 millones de pesos.

Dentro de los impuestos estatales, en el caso de los derechos vehiculares se tiene un rezago de 750 millones de pesos y se busca alcanzar el 40-45 por ciento de abatimiento con el programa.

Dijo que el Gobierno del Estado se hace cargo del cien por ciento de las multas, recargos y actualizaciones, es decir, se condonan los impuestos locales. En conferencia de prensa en su despacho, dijo que con el programa de condonación es para evitar multas y recargos en contribuciones estatales.



En el estado de Veracruz hay 1.7 millones de unidades vehiculares, de las cuales 750 mil presentan algún tipo de rezago o algún adeudo de ejercicios de años anteriores, detalló.

Se trata de un total de 250 mil contribuyentes que adeudan alrededor de 700 millones de pesos por ese concepto, los cuales se están intentando regularizar.