Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan 4 denuncias ante FGR por desvíos en Estancias Infantiles

- El Gobierno Federal busca acelerar las investigaciones

- Las estancias se localizan en Tuxpan, Orizaba y 2 en Xalapa: Manuel Huerta

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegación estatal de la Secretaría del Bienestar interpuso 4 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de desvío de recursos públicos que operaba el Programa de Estancias Infantiles durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Esto lo informó su titular, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien dijo que las estancias infantiles se localizan en Tuxpan; otra en Orizaba, misma que operaba como Centro de Desarrollo Infantil y dos más en la capital Veracruzana.

En la conferencia de prensa, en donde estuvo presente Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria del Bienestar, el funcionario federal dio a conocer que antes de que iniciaran las acciones federales “interpuse 4 denuncias (penales) y estoy atendiendo 15 juicios de amparo y estamos tratando todo por la vía legal”, añadió.



Destacó que ese es el motivo de la visita de la Subsecretaria del Bienestar a la entidad veracruzana, para “acelerar algunos resultados en las investigaciones del presunto mal uso de los recursos públicos”.

Dio a conocer que junto con la subsecretaria harán una supervisión en el estado de Veracruz para vigilar que los recursos para los adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad, programas de niños y niñas y de jefas de familia llegue a los beneficiados de manera directa.

Indicó que se supervisarán todos los puntos, porque son muchos los recursos y pueden generar tentaciones.