Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan a autoridades de SEDESOL autodiagnósticos y planes de municipios del norte de Veracruz

- Ante Javier Guerrero García, subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol

- Acompañado por el Delegado Marcelo Montiel Montiel visita comedor comunitario en Tuxpan y se reúne con Comités de Poza Rica

Poza Rica, Ver. 07/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de constatar los avances que registra la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Javier García Guerrero García, Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz Marcelo Montiel Montiel realizaron una intensa gira de trabajo, donde les fueron presentados planes comunitarios del norte de la entidad veracruzana.

En Poza Rica, los funcionarios y Clara Luz Prieto Villegas, Subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social y Coordinadora de la Cruzada en la entidad, se reunieron con un centenar de brigadistas de la región norte del Totonacapan quienes presentaron autodiagnósticos y planes comunitarios de los Comités de los Municipios del norte del Estado.

Guerrero García puntualizó que a través de los diagnósticos se alinean esfuerzos con los 3 órdenes de gobierno a fin de mejorar los resultados en torno a la política social de nueva generación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.



“El ejecutivo nacional ha instruido a trabajar estrechamente con las diferentes dependencias federales, estatales y municipales, por ello en Veracruz trabajamos de la mano cada una de las instancias para lograr mejores resultados en torno a la Cruzada”, manifestó el delegado estatal, Marcelo Montiel.

En este lugar, los brigadistas de municipios como Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Tuxpan, Álamo Temapache, Filomeno Mata, Coahuitlán, Espinal, Zozocolco, Mecatlán, Coyutla, Coxquihui, y Chumatlán, hablaron sobre el tema de empresas comunitarias de base tecnológica en Cruzada.

Nutrida y de retroalimentación resultó la reunión con integrantes de Comités Comunitarios, donde se habló de las necesidades más copiosas en la región, para lo cual se buscarán soluciones y alternativas que impliquen la coordinación de los 3 órdenes de gobierno.



Cabe señalar que ya se encuentran integrados 8 mil 60 Comités Comunitarios Municipales en Veracruz que enfocan las acciones a desarrollar, con la participación de 800 promotores sociales que trabajan directamente con los coordinadoras municipales.

Los funcionarios se trasladaron a la localidad de Santiago de la Peña, en el Municipio de Tuxpan, para visitar el comedor comunitario que atiende a la población más vulnerable de esta comunidad. Aquí, lo mismo niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes agradecieron el apoyo que les hace llegar el Gobierno de la República para mejorar su alimentación.a

Presentes en la gira de trabajo, los alcaldes de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y de Tuxpan, Raúl Alberto Ruiz Díaz, entre otros funcionarios municipales.