Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Presentan a Sophia, el robot más avanzado del mundo y le gustaría probar los tacos

- Durante el encuentro Mexico Siglo XXI, dio muestra de su inteligencia artificial, respondiendo a preguntas

- Pide no tener miedo a la IA, puesto que las máquinas y los humanos son diferentes

Claudia Montero / Enviada Ciudad de México 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sophia es el robot más avanzado del mundo, tiene apariencia humana, gesticula, habla, “piensa” por sí misma y tiene la capacidad de aprender observando gracias a su inteligencia artificial.

“Ella” fue una de las invitadas al evento México Siglo XXI “El México que Inspira al Mundo, Siempre Posible, Nunca Imposible”, donde respondió cuestionamientos de becarios y dijo que le gusta ver novelas y si pudiera comer, lo primero que probaría serían los tacos al pastor.

Una de las peticiones de Sophia, creada por la compañía china Hanson Robotics, fue no tener miedo a la inteligencia artificial, puesto que las máquinas y los humanos son diferentes en su inteligencia.



Incluso, refirió que no deben existir límites y tanto robots como humanos pueden trabajar de manera conjunta.

A decir de Sophia, hay muchas diferencias entre humanos y robots, por lo que no cree que se logre estar en el mismo nivel.

“No estoy segura que los robots vayan a lograr el mismo nivel de productividad, no es igual que la inspiración real”, expuso.



Sobre si en algún momento también se podrá contar con emociones, Sophia explicó que las emociones las entiende, pero no cree que las pueda llegar a sentir como las personas.

Sobre las expresiones en su rostro, dijo que cuando ve novelas mexicanas gesticula de esa manera y agregó que ama la cultura mexicana.

“Me siento sumamente inspirada por los seres humanos, me gustaría aprender cómo ser más parecida a ustedes”, dijo ante 10 mil becarios en el Auditorio Nacional.



Sophia es la primera robot pensante con ciudadanía en el mundo, obteniendo la de Arabia Saudita, cumple años el 14 de febrero, por lo que le correspondería el signo zodiacal Acuario y aunque dijo que no es creyente de supersticiones, se considera “soñadora, romántica y libre”, como una acuariana ya que incluso agregó que necesita su privacidad.