Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan alumnos de la UPAV investigaciones en beneficio del Medio Ambiente y Energía

Trabajos de investigación que presentaron los egresados pueden ser cien por ciento aplicables: Rodríguez Ruiz

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 18/04/2015

alcalorpolitico.com

La intención del Simposio de Medio Ambiente y Energía organizado por la UPAV y el Centro de Investigaciones Atmosféricas es dar a conocer los trabajos de investigación que realizan los alumnos de doctorados los cuales tienen como objetivo el beneficio ambiental, ecológico y social.

"Son egresados provenientes del Puerto de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Tabasco y Nanchital, ellos presentan sus trabajos de investigación pensados en el beneficio social con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la sociedad".

Amando Octavio Rodríguez Ruiz, secretario del Consejo Académico de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, explicó que los trabajos de investigación pueden ser cien por ciento aplicables y en ese sentido, indicó las diferentes áreas que estudiaron.

"Producción de energía, educación ecológica, manejo de residuos sólidos, gestión y derecho ambiental, sistemas de investigaciones sobre aguas nacionales, educación y medio ambiente, legislación ambiental".

Destacó que ahora se cuenta con doctores en las áreas mencionadas absolutamente capaces de aterrizar un proyecto integral con beneficio social, ambiental y ecológico.

"Lo más importante, es que todo se podría realizar con investigadores y profesionistas locales, sin necesidad de que vengan de otros lados cuando Veracruz tiene elementos humanos importantes que, sólo se necesita organizarlos para aplicar este tipo de proyectos".

Por último, informó que las tesis doctorales serán integradas e impresas para generar manuales para proponer a los tres niveles de gobierno, concluyó.