Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan Asociación Nacional de Periodistas de Iberoamérica AC, en Gutiérrez Zamora

La Organización apoyará a integrantes de los medios ante despidos injustificados y garantías laborales

Concepci?n Moreno Guti?rrez Zamora, Ver. 10/06/2012

alcalorpolitico.com

Periodistas del municipio zamoreño conformaron la Asociación de Periodistas de Iberoamérica con el propósito de difundir la información pues no pueden ocultar la verdad.

Este fin de semana fue presentada la Asociación Nacional de Periodistas de Iberoamérica AC, delegación Zamora, en las instalaciones de la Asociación ganadera local, ante diversas personalidades, invitados de la sociedad civil y autoridades municipales.

En este evento se presentó a Hugo Bautista Cano, locutor y periodista; Pompeyo Herrera, director de la revista “Crítica”; Leonardo de Luna, director del diario “Por Esto”; Alberto Miranda, locutor de radio y Miriam Pérez Ordoñez, conductora y reportera del noticiero de radio “En Comunicación” del 97.3 FM, como los integrantes de esta delegación zamoreña de periodistas.

Hugo Bautista Cano, en su mensaje expreso que el compromiso es que en el marco del día de la “Libertad de Expresión”, celebrado el 7 de junio, era importante conformar esta asociación comprometida por ejercer la libertad de expresión.

Por su parte Miriam Pérez, señaló que la época actual exige a los medios decir la verdad, y pidió un minuto de aplausos por los periodistas que han sido asesinados en circunstancias dudosas.

En este evento estuvieron autoridades municipales, en presencia del munícipe Jaime Humberto Pérez Bernabé, felicitó a los periodistas por su labor diaria y riesgosa, les deseo éxito en esta nueva misión donde serán respaldados con esta organización dado a que en ocasiones son despedidos de manera injustificada por los dueños de periódicos, radio prensa escrita, por intereses de los directores; por ello decidieron unirse para respaldarse.