Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan disco “Con-cierto Reciclado”; contiene música tocada con instrumentos de basura

- Sebastián Guidi mostró algunos de ellos antes del concierto que se ofreció en el Ágora de la Ciudad

- Pretenden fomentar las artes desde la educación básica, además de la cultura del reciclaje

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de promover la cultura del reciclaje y la música, presentaron el disco Con-cierto Reciclado, en el cual se puede disfrutar de un repertorio de canciones hechas con instrumentos elaborados con desechos.

A decir de Rubén Arcos Hernández, director de Actividades Artísticas, lo que se pretende es fomentar las artes en la educación básica, desde primaria hasta secundaria.

"Los instrumentos están hechos de lo que es basura, desde cajas de galletas, palitos y cuerdas; tenemos una guitarra, garrafones de agua con cuerdas y un palo que hace el arpa. Son instrumentos con botellas, con tubo, con todo lo que viene siendo de desecho o de uso cotidiano en la casa", exaltó.

La idea fue del director del proyecto, Sebastián Guidi, quien presentó algunos de los instrumentos antes del concierto que se ofreció en el Ágora de la Ciudad para toda la familia.

"Hay una latarra, lo que es una guitarra, hecha con una lata de galletas, cuerdas de pescar, un palo y hueso, también tenemos un aguabajo, hace la función del contrabajo; tenemos un instrumento llamado pvcnófono, cortados del más grande al chico, mientras más chicos más agudo el sonido; tenemos una latería, hace la función de una batería", explicó.

Cabe mencionar que este proyecto se ha llevado a otras partes de la república para participar en eventos como el "Pepenafest", además de Chiapas, Oaxaca, y en el Cervantino.

"Es un disco doble de muy variados ritmos, lo que se trata es que los niños vean que con cualquier cosa se puede hacer algo de música".

Este proyecto de Con-cierto Reciclado se ha llevado a varias escuelas para enseñar a los estudiantes a elaborar instrumentos con desechos.