Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan docentes evaluación diagnóstica al término de primer año escolar

- Acudió entre sábado y domingo el 98% de los citados para examen

- Los 13 docentes que faltaron, podrían presentar el examen si justifican su inasistencia

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/08/2016

alcalorpolitico.com

Un total de 616 trabajadores, entre personal docente y técnico docente, acudió este domingo al Deportivo Omega a realizar la Evaluación con fines de Diagnóstico al término de su primer año escolar en Educación Básica y Media Superior.

Ante la inasistencia de la secretaria de Educación, Xóchitl Osorio Martínez, el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, reveló que el 97 por ciento acudió a la cita y los 13 docentes que faltaron este domingo, podrían presentar el examen quienes justifiquen su inasistencia, y que podrían hacerlo incluso fuera del Estado.

Apuntó también que cuatro de los esperados ya causaron baja por razones personales, por lo tanto tampoco acudieron a presentar la evaluación.



Recordó que el propósito es retroalimentar e identificar áreas de oportunidad para fortalecer sus capacidades profesionales por medio de apoyos y programas de formación pertinentes a sus necesidades.

Los sustentantes llevaron a cabo un examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos y respondieron un cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnico docentes de nuevo ingreso.