Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan el “Código Penal del Estado de Veracruz, comentado” de Carlos García

- Los comentarios permiten entender y aplicar la ciencia penal a estudiantes y abogados: Álvarez Montero

- Utiliza metodología de análisis dogmático del delito que permite irlo entendiendo paso a paso: Rebeca Contreras

Brianda A. Chimal Xalapa, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este jueves fue presentado el libro “Código Penal para el Estado de Veracruz, comentado", de Carlos García Méndez, en un evento realizado en la Universidad de Xalapa, de donde es Rector.

Magistrados, abogados y estudiantes de Derecho se dieron cita para escuchar los comentarios de ese libro de gran utilidad, ya que ofrece la orientación para hacer consultas en la aplicación de la ley, en materia de diversos delitos clásicos y de cuño reciente.

El magistrado del Tribunal Electoral Estatal, José Álvarez Montero, uno de los presentadores, detalló la estructura del libro y habló sobre el enfoque del mismo.

Otro de los presentadores fue Rubén Pabello Rojas, quien destacó la importancia de los contenidos, cuyos comentarios son accesibles para la consulta en temas de la ciencia penal ya que se explican de manera sencilla.

En tanto que la penalista Rebeca Elizabeth Contreras López destacó que este libro significa un instrumento didáctico básico y fundamental para estudiantes, ya que ofrece una visión actual del derecho penal porque da la posibilidad de introducirse en esta ciencia, dado el manejo de diversidad de fuentes y referencias, pero sobre todo, porque brinda una contexto teórico.

Comentó que de por sí, el contenido del Código Penal no es fácil porque maneja una diversidad de delitos clásicos y tradicionales y algunos de cuño muy reciente contra la vida, la libertad, libertad sexual, que son incluso difícil de aplicar y entender.

De modo que los comentarios que maneja Carlos García, dijo, son interesantes porque utiliza una metodología de análisis dogmético del delito que permite ir entendiendo paso a paso todos estos elementos.