Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan el Libro Gigante, participaron 40 ilustradores y ciudadanos en su elaboración

Este proyecto se inició durante el Hay Festival del año pasado y ya está terminado

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 29/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de 40 ilustradores se presentó el Libro Gigante, en el marco del XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, el cual fue un proyecto que dio inicio durante la edición del Hay Festival del año pasado y asistieron más de 400 personas.

Antonio Bonilla, autor del Libro, trabaja continuamente en la difusión de la lectura a través de círculo de lecturas, motivando a niños, jóvenes y adultos a través de obras sugeridas.

En entrevista previa a su presentación, resaltó su emoción y gusto de ver el libro terminado, mismo que se encontrará expuesto durante la feria, para que tanto ilustradores como ciudadanos que participaron y escribieron su cuento, asistan a verlo y disfrutar de la obra terminada.



Destacó que uno de los objetivos de la creación del Libro Gigante fue el hacerle saber al niño que él también puede escribir esos cuentos que tanto le gustan.

Aseguró que existe mucho apoyo y trabajo para el fomento a la lectura, así como hacía proyectos con el mismo fin de inculcar y crear el hábito a leer y escribir, principalmente por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA), la cual se apoya en otras instituciones para cumplir su objetivo.

Antonio Bonilla mencionó que no importa a qué edad sientan la necesidad o una atracción por la lectura, pues el destino siempre pone en el camino de la persona el artículo o libro indicado para iniciar con ésta cultura.



En cuanto al destino del Libro Gigante, comentó que buscarán un lugar donde sea expuesto y que dentro de unos años quien haya participado en la creación de este pueda verlo y revivir el momento en que plasmó su cuento.