Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentan el libro Jorge Cuesta. Entre poesía y crítica, en la Galería de Arte Contemporáneo

Presentes: el autor, Víctor Peláez Cuesta y Marduck Obrador, este jueves a las 18:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 10/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la llegada de Silvia Alejandre como directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, IVEC, se fortalecen las actividades en todos sus espacios, como ejemplo está el inicio del programa Jueves de Libros, que inicia con la presentación del libro Jorge Cuesta. Entre poesía y crítica, de Víctor Peláez Cuesta.

A través del Departamento de Publicaciones del IVEC, extiende una cordial invitación a todo el público para que asista al inicio del programa este jueves en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo, a las 18:00 horas, con la presencia del autor Víctor Peláez Cuesta y de Marduck Obrador.

Cabe mencionar que Jorge Cuesta fue un poeta, ensayista, editor y crítico de arte y literatura, considerado por algunos como el fundador de la crítica literaria mexicana, así como la conciencia más aguda del México posrevolucionario.



La labor de Jorge Cuesta fue amplia y diversa debido a que su vasta erudición –aunada a la universalidad de su interés intelectual– hizo que los límites entre literatura, filosofía y política se desdibujaran en muchos de sus textos.

El interés por la obra de Cuesta, ha aumentado en los últimos 30 años y con ello se ha rescatado del olvido a aquel que “en vida vivió mil y una muertes” gracias al trabajo de intelectuales, editores, investigadores y académicos.

Como parte de la Colección Veracruz Universal, de la editorial del IVEC, esta obra será comentada por Marduck Obrador y el autor, personajes que compartirán importantes claves para comprender la producción de este importante escritor cordobés.



La presentación será en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ubicada en Xalapeños Ilustres #135 en el Centro Histórico, este jueves, de 18:00 a 20:00 horas. La entrada es libre.